"La Sirenita" ha estado en boca de todos desde hace muchos años, especialmente por la elección de Halle Bailey como Ariel. Con el paso del tiempo, la decisión ha sido aceptada (o ha resignado a muchos), y ahora son otros personajes que verdaderamente han hecho que los fans cuestionen la película.
La película, que se convirtió en un clásico desde su estreno en 1989, es un filme animado de Disney, protagonizado por una joven sirena llamada Ariel, que desea explorar el mundo de los humanos y se enamora de un príncipe. Ahora, el 26 de mayo, llega el live-action tan esperado y criticado, con grandes actores como: Javier Bardem y Melissa McCarthy.
Como era de esperarse, la mayoría de los actores que interpretarán a queridos personajes de la película no han sido bien recibidos por parte del público, incluyendo a Bardem como Tritón y, especialmente, a Halle como Ariel. Por si no fuera poco, la forma en que retrataron los personajes, hechos a computadora, tampoco han hecho felices a los fans.
Si es que no lo han visto, personajes como Scuttle, la gaviota, Flounder, el pez y Sebastián, el cangrejo, han recibido un diseño muy realista, pero poco adorable, a comparación de las figuras animadas a las que nos acostumbró Disney. Debido a esto, varias personas han hecho viral el hecho de que la Inteligencia Artificial podría hacerlo mejor.
Y aunque la IA apenas está retomando fuerza de manera pública, no cabe duda que ha hecho un excelente trabajo en rediseñar los personajes tan queridos del filme animado a una opción más realista, pero adorable. Y eso nos lo han demostrado cuando por primera vez se hizo viral la imagen de Flounder. Sin embargo, poco después empezaron a salir más ideas del resto del elenco.
???? Facts | Un fan le pidió a una IA un diseño de Flounder para el Live Action y esto fue lo que obtuvo.
— Mucho que ver⚡️ (@muchoquever_) May 8, 2023
El de abajo es el de la película de Disney. ????#LaSirenita #TheLittleMermaid pic.twitter.com/PigecQYJt7
La Sirenita de la Inteligencia Artificial
Como era de esperarse, los medios inmediatamente dieron a conocer que la Inteligencia Artificial estaba haciendo lo suyo para demostrar que algo tan sencillo sí podría realizar el diseño realista de los personajes de la película animada. Y si es que los de la película no te convencieron, estos podrían hacerlo.
Sebastián
No cabe duda que Sebastián ha sido uno de los personajes más criticados, muy a pesar de que no es su culpa haber recibido un rediseño tan extraño. De hecho, si no se parece a la figura original, ésta definitivamente nos agrada más.
Flounder
Por el caso contrario, Flounder nos gusta más con el rediseño de otra Inteligencia Artificial, pero no cabe duda que aquí se ve mucho más realista. Sin embargo, no se ve como un pez joven y animado como lo es en la película.

Príncipe Eric
El Príncipe Eric del live-action de "La Sirenita" es interpretado por Jonah Hauer-King. Y aunque estamos seguras de que sí, todo habría sido mejor si hubieran elegido a Harry Styles, esta segunda opción no está nada mal.
Úrsula
Si es que hay un personaje con el que todos están de acuerdo con este live-action y, por supuesto, la elección de Melissa McCarthy para Úrsula. Desafortunadamente, el maquillaje no ha sido del agrado de todos, así que no podríamos descartar que esta opción de la IA, aunque más villanezca, no es completamente mala.

Ariel
Y por último, pero no menos importante, Ariel, quien es interpretada por Halle Bailey en el live-action. Como es más que obvio, una de las críticas más fuertes es que no eligieron a una actriz blanca y pelirroja, pero la inteligencia artificial sí hizo un rediseño que se guiara en el filme original.

¿Cuál es tu fav?
TE RECOMENDAMOS:
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.