personajes

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares al ejército de Ucrania
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 17:17:17
Estás leyendo: Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares al ejército de Ucrania
Comparte esta nota

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares al ejército de Ucrania

PERSONAJES

El ganador al Óscar hizo un fuerte pronunciamiento sobre la guerra entre Ucrania y Rusia y mostró su apoyo al país dirigido por Volodímir Zelenski.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonardo DiCaprio ha sorprendido al mundo con uno de los pronunciamientos más fuertes sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, y no precisamente por haber emitido un mensaje de paz, sino porque mostró su total apoyo al país dirigido por Volodímir Zelenski al hacer una donación millonaria al ejército de esta nación.

De acuerdo con el medio polaco Polish News, el actor de Hollywood ha donado 10 millones de dólares a las fuerzas armadas de Ucrania, país que ha sufrido ataques de su país vecino causando grandes destrozos en infraestructura, muertes, pánico y la huida de miles de ciudadanos que ahora buscan refugio en otras naciones.

Sin embargo, este generoso donativo no es casualidad, y es que por si no lo sabes, el ganador al Óscar tiene raíces ucranianas, pues su abuela materna, Helene Inderbirken nació en la ciudad de Odessa, al sur del país. Aunque tiempo después migró a Alemania.

De acuerdo con este medio, el protagonista de 'Don't Look Up', pretendía mantener esto en privado, pero la contribución finalmente fue revelada por el Fondo Internacional de Visegrado, la organización encargada de promover el desarrollo en Europa del Este.

Esto ha generado opiniones divididas en redes sociales, pues algunos acusan al actor de ser participe en miles de muertes y no en el diálogo encaminado a la paz, sin embargo un gran número de ciudadanos del mundo apoyan esta acción de DiCaprio al ver los daños causados por el conflicto y las peticiones del presidente de Ucrania que han sido ignoradas por la mayor parte de los países.

A pesar de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado una nueva tregua humanitaria con Ucrania, el peligro sobre lo que pueda pasar en los próximos días sigue latente.

La pareja de actores,Ashton Kutcher y Mila Kunis también han mostrado su apoyo a Ucrania, de donde es originaria la protagonista de 'El club de las madres rebeldes'. Ambos se encuentran recaudando fondos para enviar a los refugiados ucranianos. Por otro lado Gigi Hadid, anunció que todas sus ganancias de la Semana de la Moda serán destinadas al país dirigido por Volodímir Zelenski.

DiCaprio siempre se ha involucrado en las causas sociales del mundo, principalmente relacionadas con el cuidado del medio ambiente, por lo que desde que dio inicio este conflicto se esperaba la postura del actor de Hollywood, sin embargo este donativo millonario fue muy significativo y en definitiva nadie lo esperaba.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...