personajes

Estas son las 10 cosas que debe tener tu mochila de emergencia
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 19:39:12
Estás leyendo: Estas son las 10 cosas que debe tener tu mochila de emergencia
Comparte esta nota

Estas son las 10 cosas que debe tener tu mochila de emergencia

ESTILO DE VIDA

Estas cosas te ayudarán en caso de sismos.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contar con una mochila es esencial, pues te ayudará en caso de cualquier catástrofe sea un incendio, sismo o tormentas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar donde se quedará esta mochila independientemente si la usas o no, busca tenerla muy cerca de la salida de casa.

Estas son las cosas que debe contener una mochila de emergencia en caso de sismo:

1. Documentos importantes: si no son los originales no te preocupes, al menos asegúrate de llevar una copia. Lleva contigo todos los papeles importantes como son acta de nacimiento, curp, INE y pasaporte o visa. También guárdalos en una USB.

2. Silbato: en caso de temblores es importante tener un silbato para solicitar ayuda si quedaras atrapado o herido.

3. Linterna: muy posiblemente la luz mercurial se irá en caso de sismos debido a los movimientos telúricos, por eso es importante contar con tu propia luz y no olvides llevar pilas de repuesto.

4. Agua: lleva botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.

5. Alimentos: La comida enlatada es de gran ayuda en esos momentos pues puede mantenerse por días sin echarse a perder. Elige alimentos que te aporten energía y empaques que sean fáciles de abrir.

6. Ropa para frío y lluvia: lleva una cobija, suéter, impermeable y zapatos extras

7. Copia de las llaves de tu casa: si necesitas evacuar tu domicilio y sales corriendo, quizá por las prisas olvides donde dejaste las llaves de tu casa, por ello es mejor guardar una copia en tu mochila de emergencia.


8. Medicinas: si tienes algún tratamiento médico no olvides llevar tu medicamento.

9. Latas de leche: en caso de tener bebés, es indispensable llevar alimento óptimo para ellos, así como papillas y biberones.

10. Dinero en efectivo: actualmente pocas personas llevan dinero en efectivo en sus bolsillos. Toma en cuenta que en caso de sismos los bancos o cajeros pueden fallar, por ello previene y lleva dinero en tu mochila.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...