personajes

Nicolás de Dinamarca, el royal que conquista pasarelas
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 07:47:36
Estás leyendo: Nicolás de Dinamarca, el royal que conquista pasarelas
Comparte esta nota

Nicolás de Dinamarca, el royal que conquista pasarelas

Personajes

El nieto de la reina Margarita II está en boca de todos gracias a su trabajo como modelo para importantes marcas como Dior y Burberry.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siempre estamos pendientes de cada paso que da el príncipe William, heredero al trono de Inglaterra, o de su hermano el príncipe Harry, quien hizo su primera aparición pública junto a Meghan Markle de manera virtual. Sin embargo, hay un nuevo miembro de la realeza europea que está acaparando la atención de la prensa internacional. Se trata del príncipe Nicolás de Dinamarca, un joven royal que es el séptimo en la línea de sucesión al trono danés, y que con apenas 21 años se ha convertido en uno de los príncipes más codiciados de Europa, ha desafiado las tradiciones al independizarse de su familia y ha triunfado en la industria de la moda como modelo de pasarela para marcas como Dior y Burberry.

¿Quién es el príncipe Nicolás de Dinamarca?

Nikolai William Alexander Frederik nació en Copenhague el 28 de agosto de 1999 y su título oficial es Su Alteza el Príncipe Nikolai de Dinamarca, Conde de Montpezat. Es el nieto mayor de la reina Margarita II y sobrino del futuro rey, Federico de Dinamarca. Sus padres son el príncipe Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, condesa de Frederiksborg, quienes se divorciaron en 2005 tras diez años de matrimonio. Tiene un hermano menor llamado Felix Henrik Valdemar Christian y dos medios hermanos: el príncipe Henrik Carl Joachim Alain y la princesa Athena Marguerite Françoise Marie, hijos de su padre y su segunda esposa, la aristócrata francesa Marie Cavallier.

¿Qué estudia?

Como su padre y su tío, Nikolai asistió a la escuela Krebs en Copenhague. En 2014, cursó el décimo grado en la escuela Herlufsholm en Næstved y ahí mismo recibió su educación secundaria superior, graduándose en el 2018. Al terminar, estuvo en la escuela militar Hærens Sergentskole de Varde,  pero después de solo dos meses dejó la academia. Actualmente estudia Administración de Empresas y Gestión de Servicios en la Copenhagen Business School.

¿Cómo es su carrera de modelo?

En el 2017, el príncipe Nicolás hizo su primera aparición en la industria de la moda de la mano de Dolce & Gabbana. Poco después el joven de pelo castaño y ojos verdes firmó con la agencia Scoop Models en Dinamarca, y en 2018 hizo su debut oficial en las pasarelas de London Fashion Week, desfilando junto a Cara Delevigne en la última presentación de Christopher Bailey para Burberry.

Ese mismo año, abrió el show de Dior Homme para el debut de Kim Jones como director creativo de la marca, en el desfile que dio de qué hablar gracias a las mega esculturas florales de Kaws. El diseñador quedó tan fascinado con él que lo volvió a fichar para sus desfiles siguientes e incluso lo llevó a Tokio para su modelar la colección Pre-Fall 2019.

Aunque en varias ocasiones Nicolás ha afirmado que el modelaje es solo un pasatiempo que planea balancear con sus estudios, lo cierto es que cada vez se le ve en más revistas y campañas publicitarias. Y, ¿qué piensa la familia real al respecto? Todos han mostrado un apoyo incondicional en cada decisión del príncipe. 

¿Cuándo se independizó?

Aunque apenas tiene 21 años, a finales del 2019 comenzó los trámites para ganar un poco más de independencia de su familia. Este año, el joven abandonó el departamento que le facilitó su abuela, en Amalienborg, Copenhague, para mudarse a su propio piso ubicado cerca de Nørreport, una zona donde predominan los bares, restaurantes, tiendas gourmet y de diseño.

El royal compartirá su nueva vivienda con su novia, Benedikte Thoustrup, hija de Anders Thoustrup, expresidente del consejo de administración de Sydbank, uno de los bancos más importantes del país escandinavo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...