Pablo Lyle ha sido trasladado a una prisión con menor seguridad en la que se encontraba, lo que ha generado dudas sobre si podría salir pronto y esto es todo lo que se sabe al respecto.
Han pasado ya varios años desde que el nombre de Pablo Lyle dejó de estar asociado únicamente con el éxito en la televisión mexicana para convertirse en el centro de una tragedia que conmocionó a la opinión pública, por lo que el público se mantiene pendiente de lo que podría pasar con su sentencia.
¿Qué pasó con Pablo Lyle y su sentencia?
El actor, conocido por su participación en películas como “Mirreyes vs. Godínez” y diversas telenovelas, cumple actualmente una condena de cinco años en una prisión de Florida, Estados Unidos, por homicidio involuntario.
Pero una serie de movimientos recientes dentro del sistema penitenciario ha desatado preguntas: ¿está Pablo Lyle a punto de recuperar su libertad?
Pablo Lyle es trasladado de prisión
De acuerdo con la periodista Tanya Charry, el pasado 4 de junio, Lyle fue trasladado a la Everglades Correctional Institution, una prisión estatal de menor seguridad ubicada en Miami.
Este tipo de traslados suelen ocurrir cuando a los reclusos les queda poco tiempo de condena, y se busca que puedan reinsertarse de forma gradual a la vida en libertad.
La nueva cárcel, comparada con otras de mayor seguridad, ofrece condiciones más flexibles con acceso a áreas al aire libre, uso controlado de tabletas electrónicas y mayores posibilidades de comunicación con el exterior.
Para muchos, este cambio es una clara señal de que el actor se encuentra en la recta final de su sentencia, pero ¿es real?

¿Pablo Lyle podría salir antes de lo previsto?
Aunque originalmente se dictó una pena de cinco años, hay que tomar en cuenta que Pablo Lyle ha estado en prisión desde que fue declarado culpable.
Además, como sucede con muchos casos en el sistema judicial estadounidense, el buen comportamiento puede jugar a su favor para reducir su tiempo en prisión.
De hecho, su expareja declaró públicamente en agosto de 2024 que, haciendo cálculos con beneficios penitenciarios, Pablo podría quedar en libertad el 1 de diciembre de 2026. Sin embargo, hay quienes aseguran que ese día podría llegar incluso antes.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.