personajes

Paty Cantú y su brillante trayectoria como cantante y compositora.
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 11:43:02
Estás leyendo: Paty Cantú y su brillante trayectoria como cantante y compositora.
Comparte esta nota

Paty Cantú y su brillante trayectoria como cantante y compositora.

JALISCO

La artista tapatía ha destacado por su trayectoria en su carrera y se ha mantenido activa en redes sociales durante este tiempo de encierro.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú es una cantante y compositora tapatía, que inicio en el mundo de la música al ser parte del dueto de pop Lú al lado de Mario Sandoval, en 2003.

Nació en 1983, dentro de una familia en donde la música siempre estuvo a su alcance. Fue a los 16 años que participó en algunos festivales musicales, hasta que, en 2003, inició su camino de manera más profesional incluyéndose a Lú y realizando dos álbumes de estudio cosechando numerosos premios hasta que concluyó su participación con el grupo en 2007.

En 2009, inicio su carrera como solista con el disco Me Quedo Sola, colaboró con la agrupación Motel y continuó componiendo temas para la cantante Dulce María. El siguiente año, lanzó su segundo material Afortunadamente No Eres Tú, del que se desprende el sencillo homónimo que la catapultaría a la fama. De allí continuaron sus discos Corazón Bipolar en 2012, #333 en 2018 y #333 Deluxe en 2019.

En su faceta como compositora ha trabajado con Danna Paola, Eiza González, Alejandra Guzmán y María José, por mencionar algunos. Además, ha cantado a dueto con Alejandro Sanz, Juan Gabriel y Andrea Bocelli, entre otros.

Ha sido galardonada con múltiples premios MTV, tanto en Latinoamérica como en Europa y actualmente forma parte del Consejo Directivo de los Premios Grammy Latino.

En cuanto a sus redes sociales, actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, sitio desde el que se ha mantenido muy activa en estos días de encierro. Cada martes está lanzando un programa piloto para interactuar con sus seguidores; además, realizó el estreno digital del tema Llévame Contigo, a dueto con Chucho Báez, tecladista de Zoé.

La canción formará parte de su nuevo material titulado La Mexicana, en el que buscará reivindicar el lugar del pop e incluirá colaboraciones con otros artistas y mezclas sonoras.

Además de música, Cantú ha compartido videos de bailes sensuales, divertidos, fotos sexys y junto a la cantante Ximena Sariñana lanzó la iniciativa #volveremosatocar, con la cual, ambas artistas han donado parte de su guardarropa para generar ganancias en apoyo a los profesionales de la música afectados por el cierre de actividades por el Coronavirus.

View this post on Instagram

Gracias por llevarse todo lo que subimos la semana pasada! Ahora estamos unidos por una cosa más: los recuerdos y los lugares que llevaron esas prendas, pero sobre todo la experiencia de sumarnos juntos a generar estabilidad para uno de los ???????????????????????????????? de ???????????????????????? ???????????????????????????????????? que están viendo un momento económicamente difícil: ???????????? ???????????????????????????????????????????????? ???????? ???????? ????ú????????????????. En vista a eso, hoy subiré más prendas a la pagina de @gotrendiermx , ademas de elegir junto a @lorrrenza zapatos y aún más prendas para donar a esta causa. El país, el mundo entero está y estará en crisis económica por el resto del año. Hagamos lo que podemos si podemos para generarle balance a los nuestros. De nuevo, gracias! Y recuerden que el ????????????% ???????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????? ???????????????? ????????????????????. #trabajadoresdelamúsica. Encuentra la forma de ayudar que mejor te quede. Si es acompañando, trabajando en ti, ofreciéndote (si está en tus posibilidades) a reducir tu sueldo temporalmente. A no cobrar rentas como lo hacen hoy grandes empresas. Regalando un platito de comida. No despidiendo gente y negociando seguir dándoles trabajo aún si reduces su sueldo. Donando a cruz roja, a un kilo de ayuda. (Mañana les contaré a otra causa a la que me he unido)... O comprando ropa que te de recuerdos y conexiones pero además, renta, comida, sustento a otros. Pero no dejes de vivir esto a conciencia. Estamos separados. Pero saldremos de esto #????????????????????????. ???????????????????????????? ???????? ???????? ????ú????????????: Los/la invitó a unirse a esta iniciativa y donar su closet. #???????????????????????????????????????????????????????????????? @gotrendiermx Es para cuidar a los suyos! #???????????????????????????????????? #????????????????????????????????????????

A post shared by Paty Cantú (@patycantu) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...