Todavía ni la Reina Isabel había fallecido, y ya había muchas personas preguntándose cuándo tendrían al Príncipe William como Rey. Desafortunadamente, la línea de sucesión es clara y el Príncipe de Gales no puede llegar al trono mientras Carlos III sea Rey.
No obstante, el monarca de Inglaterra se encuentra delicado de salud desde que recibió un diagnóstico de cáncer. Pero, ¿acaso eso lo acerca a conseguir la corona más deseada del Reino Unido? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.
¿Cuándo será Rey el Príncipe William?
Una de las grandes incógnitas del panorama real es precisamente cuándo ocurrirá el ascenso del Príncipe William al trono, pues si bien el Rey Carlos no tiene planes de abdicar, su batalla contra el cáncer ha encendido las alertas.
Aunque la familia real se mantiene firme en su postura de estabilidad, lo cierto es que la posibilidad de una transición anticipada no suena tan lejana. No obstante, ningún heredero sabe exactamente cuándo llegará el momento, y eso, inevitablemente, añade una carga emocional al día a día del príncipe de Gales.
A sus 42 años, William podría asumir el trono como uno de los reyes más jóvenes de los últimos tiempos, aunque no el más joven en la historia, lo cual podría llegar a ser un momento de enormes retos personales y públicos.

¿Cómo se prepara el Príncipe William para ser Rey?
Desde antes, incluso del diagnóstico de su padre, ya se hablaba en los pasillos del Palacio sobre una “planificación de sucesión”. Esto lo han confirmado expertos como Tom Quinn, autor experto en temas reales, al afirmar que la preparación de William ya estaba en marcha por cuestiones de edad, incluso antes de que Carlos ascendiera oficialmente.
Esa preparación se ha intensificado en los últimos meses. El esposo de Kate Middleton ha tomado más actividades oficiales de representación, muchas de ellas tradicionalmente asignadas al rey.
Y, aunque tanto él como su esposa han dejado claro que no buscan “un ascenso inmediato”, lo cierto es que el nivel de responsabilidad que están asumiendo ya refleja lo cerca que están del trono.
Por su parte, Hilary Fordwich, otra voz autorizada en temas de realeza, explicó que los Príncipes de Gales están atravesando un programa acelerado para prepararse como futuros reyes. El objetivo es claro: que cuando llegue la hora, el cambio se sienta tan natural como sea posible.

Así va la sucesión al trono británico
La línea de sucesión al trono británico es clara. Primero está el Príncipe William, seguido por su hijo mayor, el Príncipe George. Pero el foco ahora está completamente sobre el heredero inmediato: no solo por su papel institucional, sino también por el estado delicado del actual monarca.
Carlos III, de 76 años, fue diagnosticado con cáncer este año, y aunque ha intentado mantener la agenda real lo más estable posible, su salud sigue siendo un tema que preocupa dentro del Palacio de Buckingham.
Frente a este panorama, la figura de William cobra cada vez más fuerza. Lo vemos representando al Reino Unido en eventos internacionales, manejando crisis familiares y manteniendo la imagen de la Corona con serenidad.
¿Lo sabías?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.