Rodrigo González, actual director del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), es un profesionista que ha sabido combinar su pasión por el emprendimiento con un estilo de liderazgo cercano, dedicado y visionario.
“A mí me encanta trabajar, construir nuevos negocios, formar equipos sólidos y asegurar que todo funcione aún cuando no estoy presente”, comparte.
Comenta que al integrarse en el equipo de Manolo Jiménez en La Laguna inició en la Casa de Gobierno y, posteriormente, en el Centro de Convenciones, donde hoy funge como director: “Ha sido una experiencia muy padre, llena de aprendizajes y retos. Hemos estudiado el mercado, escuchado a la gente, entendido qué busca y qué disfruta y, afortunadamente, los resultados se han dado. El CCT se ha consolidado y está funcionando muy bien", recalca.
Rodrigo González, un hombre de familia
Más allá del trabajo, Rodrigo tiene un pilar inamovible: su familia. Está felizmente casado con Melissa González, originaria de Eagle Pass, Texas. La historia de amor comenzó hace 15 años, cuando Rodrigo se mudó a San Antonio por motivos laborales. Ahí se conocieron, vivieron un noviazgo de cuatro años y, tiempo después, formaron una familia que hoy los llena de orgullo, la cual está conformada por sus tres hijos: Anabella, de 11 años; Máximo, de 8; y Emiliana, de 5, quienes son su mayor motivación.
“Para mí es fundamental platicar con mi familia sobre los proyectos y el trabajo que hacemos. Y contar con el apoyo de mi esposa es invaluable. Este trabajo tiene una gran carga y sin la familia no sería posible. Melissa siempre está ahí”, agrega.
¡Listo para las fiestas decembrinas!
En cuanto a la Navidad, Rodrigo sonríe y responde sin pensarlo: “Para nosotros, Navidad es unión. Mis hijos, aún pequeños, viven con ilusión la llegada de Santa, lo que convierte estas fechas en una etapa de alegría para la familia. Este año viajaremos a visitar a la familia de Melissa por algunos días, antes de arrancar un 2026 que promete mucho movimiento para el CCT", revela.
Entre sus tradiciones favoritas están el simple, pero significativo acto de estar juntos, disfrutar de la cena, de la espera, de las risas y de la convivencia: “Lo más importante es compartir y reconectar”, dice.
Al preguntarle qué mensaje le gustaría transmitir, Rodrigo indica: “Aprovechen el tiempo, convivan, visiten a quienes casi no ven. La vida va muy rápido y es vital reconectar con quienes queremos: abuelos, primos, vecinos. Empezar el año llenos de la magia de la Navidad siempre es un regalo", asegura.
Los valores que Rodrigo quiere transmitir a sus hijos son los mismos que sus padres le inculcaron a él y que son responsabilidad, puntualidad y respeto. Cree firmemente que parte del éxito de una persona nace en casa, en la educación y en el tiempo compartido con los padres.
En lo profesional, su meta es clara: seguir creciendo, sumar más talento y superar en 2026 el récord de 440 eventos alcanzados este año en el CCT.
Finalmente, al pedirle una palabra que lo defina, no lo duda y señala Ánimo: “Es la palabra que necesitas para todo: para avanzar, vencer obstáculos, salir adelante y hacer que cada día sea maravilloso”, concluye.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
