Sabrina Carpenter finalmente ha roto el silencio sobre todos los comentarios que ha generado la nueva portada de su álbum, "Man's Best Friend"
La imagen, en la que aparece en una pose controversial, mientras un hombre le tira del cabello, ha generado fuertes reacciones en redes sociales, e incluso, algunos usuarios la acusan de perpetuar estereotipos machistas, mientras que otros la ven como una declaración artística cargada de ironía.
La portada de "Man's Best Friend"
Las críticas a la cantante se han intensificado debido a que muchos sugieren que no refleja los valores que debería estar proyectando en una época en la que el conservadurismo se eleva cada vez más, fomentando el regreso del machismo.
Esta no es la primera vez que la cantante de “Espresso” es blanco de críticas por usar su cuerpo o su sensualidad como parte de su narrativa artística.
En una reciente entrevista con "Rolling Stone", Sabrina se mostró consciente y un poco harta, de la doble moral que enfrenta.

“Siempre me resulta tan gracioso cuando la gente se queja. Dicen: ‘Todo lo que hace es cantar sobre esto’. Pero esas son las canciones que ustedes han popularizado”, dijo.
Mientras algunos critican sus letras o sus coreografías con tintes eróticos, son justamente esos clips los que se vuelven virales y generan millones de vistas.
En medio de la polémica, la artista de 26 años, invita a mirar más allá de la superficie.
"Hay muchos más momentos que las posiciones de ‘Juno’, pero esos son los que publican cada noche y comentan”, explicó sobre su Short n’ Sweet Tour.
Reducir su trabajo a un par de movimientos o una portada controvertida es no solo injusto, sino también predecible.
“Si vienes al show, escucharás baladas, escucharás números más introspectivos”, aclaró. “Encuentro ironía y humor en todo eso, porque parece ser un tema recurrente. No estoy molesta por ello, aparte de que siento una gran presión para ser graciosa a veces.”
Sabrina Carpenter defiende su portada
El debate más amplio no se limita a ella, por lo que en respuesta a las críticas que ha enfrentado la última semana, considera que no es la única persona que sufre de esto.
“Realmente siento que nunca he vivido en una época en la que las mujeres hayan sido más desmenuzadas y analizadas en todas las capacidades”, expresó.
No se trata solo de una foto o de una canción con doble sentido. Se trata del constante escrutinio hacia las mujeres en la industria creativa.
Algo que ha dejado claro, es que no dejará de hacer arte que le resulte auténtico, aunque incomode a algunos.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.