En medio del éxito de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran”, Shakira se ha enfrentado a un grave problema, y es que, los rumores crecientes sobre la supuesta gravedad de la salud de su padre, William Mebarak, de 93 años, siguen en aumento, pero ¿realmente es de vida o muerte?
Diversas plataformas y medios comenzaron a difundir versiones que apuntaban a un deterioro terminal, generando polémica entre los millones de seguidores de la artista.
¿Cómo está el papá de Shakira?
Aunque es cierto que Mebarak enfrenta una condición delicada, su estado no es tan crítico como se ha dicho.
Durante una reciente transmisión en YouTube Javier Ceriani, la comunicadora colombiana Graciela Torres, conocida como “La Negra Candela”, puso fin a los rumores.
“El señor William Mebarak, que por cierto es muy buena persona... no se ha muerto, no se ha agravado. Él sigue exactamente igual, con el deterioro normal de alguien que tiene estos problemas de salud”, declaró.

¿Qué tiene el papá de Shakira?
La periodista explicó que el padre de la cantante ha sido diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente a personas mayores.
Además, reveló que en el pasado se le colocó una válvula tras un episodio de hidrocefalia, pero que su situación actual no representa un agravamiento drástico, como se ha intentado hacer creer.
El caso de William Mebarak representa esta progresión natural, sin complicaciones mayores hasta el momento.
De hecho, los especialistas aclaran que el ritmo de avance del Alzheimer puede variar considerablemente entre una persona y otra, y que no todos los pacientes llegan a las fases más severas en poco tiempo.
La relación de Shakira con su papá
Quienes han seguido de cerca la carrera de Shakira saben que su relación con su padre es profundo. La cantante colombiana ha declarado en múltiples entrevistas que su padre es una de las figuras más influyentes en su vida, tanto artística como personal.
En sus momentos más difíciles, como durante su separación de Gerard Piqué o los conflictos legales que enfrentó en España, la mamá de Sasha y Milan, ha recurrido a su familia como red de apoyo emocional, en especial, a su padre, quien pese a su avanzada edad y enfermedad, ha sido una parte muy importante para su estabilidad emocional.
Aunque la artista ha optado por no emitir declaraciones directas sobre los rumores, su círculo cercano ha dejado claro que está enfocada en cuidar de su padre mientras continúa con sus compromisos profesionales.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.