personajes

Así comenzó la gran carrera de Silvia Pinal
  • REGÍSTRATE
25.07.2021 05:39:08
Estás leyendo: Así comenzó la gran carrera de Silvia Pinal
Comparte esta nota

Así comenzó la gran carrera de Silvia Pinal

PERSONAJES

Te presentamos la trayectoria de Silvia Pinal, una de las actrices más importantes del cine México que sigue sorprendiéndonos con su belleza a sus 90 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal es una leyenda del cine mexicano que continúa vigente ante los reflectores del mundo del espectáculo. La actriz nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora ha trabajado en varias producciones con estrellas como; Pedro Infante, Germán Valdés, Carmen Montejo y Cantinflas.

Fue hija única de María Luisa Hidalgo y Luis G. Pinal, un periodista y político. Tuvo tres medias hermanas por parte de su padre y vivió en Querétaro, Cuernavaca y Acapulco antes de establecerse en la Ciudad de México.

A través de los años la hemos visto transformar su imagen de varias maneras, pero sigue manteniendo intacta esa belleza que la caracteriza a pesar del tiempo.

Su carrera en el mundo de la televisión mexica fue en 1949, pues su nombre ya era conocido y varios periódicos hablaban de ella, su primera participación fue en El Pecado de Laura, en donde trabajo junto a Abel Salazar y Meche Barba.

Tiempo después Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas llamó a Silvia Pinal para la película Puerta, joven, que significó un gran impulso para su carrera.

De ahí surgieron muchas oportunidades para la popular actriz, entre ellos trabajar con Pedro Infante en la película La Mujer que Yo Perdí y también participó en Un Rincón Cerca del Cielo, la cual es dirigida por Rogelio A. González, por esta película ganó el premio Ariel como actriz co-estelar.

Otro de los momentos importantes fue cuando Silvia logró trabajar con el director español Luis Buñuel en El Ángel Exterminador y Simón del Desierto.

La trayectoria de Pinal continuó en la televisión y el teatro. En el cine cuenta con cerca de más de cien películas. Además, ha tenido su faceta de productora recibió el Ariel de Oro en 2008 por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por sus aportaciones al Séptimo Arte.

En el 2019 estreno su serie biográfica con la que se ha mostrado satisfecha, titulada Frente a ti, la cual es dirigida por Carla Estrada y protagonizada por Itatí Cantoral.

La madre de Alejandra Guzmán es la cabeza del clan Pinal, con cuatro matrimonios, cuatro hijos y varios nietos, manteniéndose espectacular con sus años. Sin duda, sus cambios físicos merecen la atención, así como los importantes personajes y telenovelas que ha caracterizado.

Silvia Pinal cumplió 90 años el 12 de septiembre de 2020, y sigue cuidando su apariencia como en los años de juventud. Maquillada, peinada y vistiendo elegantemente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...