personajes

Vamos a dar, fundación por la solidaridad
  • REGÍSTRATE
25.01.2022 23:54:00
Estás leyendo: Vamos a dar, fundación por la solidaridad
Comparte esta nota

Vamos a dar, fundación por la solidaridad

PERSONAJES

Con profesionalismo y convicción la fundación Vamos a Dar se ha unido para emprender una campaña de apoyo “Armemos a nuestros héroes” en pro de todos los médicos y trabajadores del sector salud que pasan por momentos difíciles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patricia Infante; mexiquense perseverante, trabajadora y sensible a la causa, es la directora de la Fundación Vamos a dar. Una Institución solidaria conformada por un equipo de personas de gran corazón que buscan día a día mejorar la calidad de vida de las comunidades más desprotegidas del país, contribuyendo con temas de salud, vivienda y educación a través de sus principios de transparencia y profesionalidad.

Durante muchos años se han sumado a diversas causas de emergencia como el sismo ocurrido en 2017 donde estados como Guerrero, Oaxaca y Estado de México se vieron muy afectados. También han contribuido con apoyos de becas a estudiantes indígenas, proyectos de remodelación de escuelas de escasos recursos, temas médico-asistenciales y programas de viviendas dignas, donde se les asesora y apoya con el material para que cada familia sea responsable de construir en su hogar con esfuerzo propio.

 

“Somos una organización muy comprometida y congruente entre lo que decimos y hacemos. Las casas que realizamos a través del beneficiario se llevan a cabo por medio de un proceso de auto construcción de asistida real, estamos trabajando todo el tiempo y todos los días con la gente, así durante un periodo de 3 meses. Lo más importante para nosotros y el mejor reconocimiento es que la gente que apoyamos se ponga a trabajar y con esfuerzo logre obtener su vivienda”.

Actualmente vivimos una contingencia sanitaria, la cual nos ha afectado no solo al país sino también a nuestro estado. El incremento de la demanda de los servicios de salud, la falta de insumos y el equipo mínimo indispensable para el personal han sido una batalla constante. Por esta causa la fundación Vamos a Dar se sumó a través de su campaña Armemos a nuestros Héroes, la cual tiene como objetivo principal la suma de voluntades integradas por la sociedad civil, y algunas empresas como BBVA Bancomer, Ford Sánchez Automotriz, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Exatec, patronatos y voluntariados de los hospitales, entre otros. Quienes han participado a través de la dotación de insumos a 7 hospitales, que abarcan el Valle de Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo y Tenancingo para que los médicos, enfermeras y el personal puedan tener lo básico indispensable para realizar su trabajo.


Por otro lado se sumó un grupo de jóvenes voluntarios a través de su proyecto Áreas de recuperación intensiva para acompañar a los médicos en sus largas jornadas laborales, colocándoles carpas y sillones para que puedan disfrutar de un café, pan y galletas por las mañanas y un lunch por las tardes que incluyeran alimentos con carbohidratos como pastas y pizza. A esta iniciativa se sumaron empresas como la Moderna, Dominos Pizza y Café Punta del Cielo. Gustavo Lara Alcántara, consejero de la fundación Vamos a dar, nos comentaba que otra de las contribuciones importantes ha sido por parte de la fundación BBVA Bancomer ya que esta empresa está trabajando a través de su programa Uno a Uno haciendo un match en el tema de los insumos, ya que por cada peso que las personas aportan al programa, la fundación otorga un peso más, permitiendo que la suma de voluntades sea mayor.

A la fecha se han otorgado más de ciento cincuenta mil piezas de insumos para los 7 hospitales, entre ellos el hospital Adolfo López Mateos, El Nicolás San Juan y el Centro Médico ISSEMYM, la idea es seguirlos acompañando durante este proceso, comentó.

“Al final cuando tienes una buena iniciativa y una causa bien organizada la gente se suma, sobre todo cuando ven que existe la transparencia en los recursos que se están otorgando. Nosotros lo que hacemos semanalmente es reportar lo que estamos obteniendo a través de los donativos, tanto en especie como económicos y dejando evidencia física de cómo le está llegando a los hospitales”.

En estos momentos a través de la sumatoria de esfuerzos se ha recaudado poco más de cien millones de pesos y seguirán con su labor para que el programa siga vigente. “El apoyo sigue siendo fundamental, se prevé que la contingencia continúe hasta el mes de octubre y las necesidades seguramente aumentarán”.

“A nombre de la fundación Vamos a dar, de todos los voluntarios, las instituciones y empresas que se han sumado, queremos agradecer y felicitar a todos los médicos, enfermeras y personal de los hospitales por dejar su vida y a sus familias para salva guardar la vida y salud de muchos otros, siempre dispuestos a ayudar, mostrándonos una sonrisa. Todo lo que podamos hacer por ustedes lo seguiremos haciendo”.

Síguelos a través de su página y redes sociales

http://www.vamosadar.org.mx/

Facebook: Fundación Vamos A Dar

Instagram: @vamosmexicoac


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...