personajes

¿Se cancela? Jueces apoyan a Doña Cuquita en la suspensión de "El último Rey"
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 17:44:59
Estás leyendo: ¿Se cancela? Jueces apoyan a Doña Cuquita en la suspensión de "El último Rey"
Comparte esta nota

¿Se cancela? Jueces apoyan a Doña Cuquita en la suspensión de "El último Rey"

PERSONAJES

La familia de Vicente Fernandez no está de acuerdo con que sea emitida la bio serie “El último rey. El hijo del pueblo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia del “Charro de Huentitán”, está teniendo conflictos legales con una de las televisoras más grandes de México y es que los problemas por la serie “El último rey. El hijo del pueblo”, continúan fuera de la pantalla chica, y en esta ocasión Doña Cuquita le ganó un round a Televisa.

Mediante un comunicado difundido en las cuentas de redes sociales oficiales de Vicente Fernandez, los abogados representantes de la familia Fernández dieron a conocer que tres jueces federales de amparo concedieron la suspensión a María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan vigentes las medidas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para que el consorcio Televisa-Univisión no transmita la bioserie no autorizada “El último rey: El Hijo del Pueblo”.

El grupo de abogados de la familia de "El charro de Huentitán", explicó que el propósito de este enfrentamiento legal es asegurar los derechos de autor y marca de Vicente Fernández, para evitar la competencia desleal en la bioserie.

"Televisa (varias empresas de dicho grupo) se resiste a las medidas cumplidas por las autoridades federales que han sido notificadas, que envían bioseries ilegales".

La defensa, del Toro Carzo Abogados confirmó que esta suspensión temporal está condicionada a que la jueza ordene las diligencias que el IMPI "no ha cumplido".

"Las medidas se cumplieron en el mismo momento en que fueron notificadas por los invitados del IMPI el 11 de marzo sobre Televisa SAB, Televisa SRL DE CV y Editorial Televisa SA DE CV y el 14 fueron notificadas por Televimex SA DE CV".

Finalmente agregaron que esto solamente se trata para defender los derechos del difunto “Chente”, pues su nombre es marca registrada y sin autorización, el uso de esta es ilegal.

"Con estas resoluciones, continuamos con las acciones en defensa de los derechos de la familia Fernández respecto a los registros de marcas, reserva de nombres artísticos de uso exclusivo y la imagen de Vicente Fernández, protegidos por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Hace dos días los abogados representantes de la familia Fernández dieron a conocer por medio de un comunicado que Televisa estaba transmitiendo la serie de manera ilegal. Durante meses, los familiares del cantante manifestaron su inconformidad con la publicación del libro y con la producción de la bioserie, ambas sin autorización; sin embargo, fue hasta hace unos días que el asunto escaló a oportunidades legales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...