Estás leyendo: Claudio Aluzzi, uno de los artistas más destacados de esta era digital
Comparte esta nota

Claudio Aluzzi, uno de los artistas más destacados de esta era digital

Sociedad Puebla

Entrevistamos al creativo, quien tiene 25k de seguidores en Instagram y se posiciona como uno de los representantes del hiperrealismo digital.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El artista describe su profesión como observador de la vida y traductor por medio del arte. con 22 años y una trayectoria que recuerda desde que tiene memoria, se confiesa.

TE HAS INSPIRADO EN VARIAS PERSONALIDADES COMO BÁRBARA DE REGIL Y CHARLY JORDAN PARA TUS PIEZAS ¿A QUIENES MÁS TIENES CONTEMPLADAS?

Últimamente mi fuente de inspiración ha variado mucho. Me estoy enfocando en representar diferentes energías a través de expresiones corporales, más que en personas específicamente. Sin embargo, hay mucha gente a la que admiro que me encantaría retratar en un futuro.


EL CUERPO FEMENINO PARECE SER UNA FUERTE FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA TÍ ¿A QUÉ SE DEBE?

Para mí es una forma visual de representar pasión y esencia humana.


LAS SERPIENTES Y EL PERSONAJE DE MEDUSA SE VEN DE MANERA REPETIDA EN TU TRABAJO, ¿PODRÍAS HABLARNOS DE ELLO?

Las serpientes para mi representan la constante evolución del ser, ya que cambian de piel, se reinventan constantemente. Me encanta la idea de mejorar cada día en todos los aspectos de mi vida. Medusa es una figura de protección en la mitología griega, y al tener la cabeza cubierta con serpientes se vuelve una figura con mucho significado para mí.

¿HAS EXPUESTO TUS PIEZAS? ¿DÓNDE?

Sí, mi primera exposición fue a los 12 años. Solo he expuesto en México hasta ahora.

APROXIMADAMENTE, ¿CUÁNTAS PIEZAS HAS CREADO?

Más de 500 seguro, pero no tengo manera de saber cuántas exactamente.



¿QUE TIPO DE MÚSICA ESCUCHAS CUANDO ESTAS CREANDO?

Generalmente R&B.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE TU TRABAJO?

Creo que lo más importante de cualquier trabajo es disfrutarlo, enfocarnos en sentirnos bien siempre va a atraer cosas a nuestras vidas que sigan enriqueciendo este sentimiento.

¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS DISFRUTAS AL MOMENTO DE CREAR UNA PIEZA Y QUE ES LO MÁS COMPLICADO?

Disfruto mucho todo el proceso, generalmente todo fluye muy fácilmente ya que es una oportunidad para relajarme y conectarme conmigo mismo.

¿DÓNDE TE GUSTARÍA EXPONER?

En Grecia e Italia.

¿TE GUSTARÍA DESARROLLARTE EN OTRA ÁREA ARTÍSTICA?

Me encantaría actuar, lo he hecho pocas veces y es algo que disfruto mucho.

¿QUE SUEÑOS TE FALTAN POR CUMPLIR?

Estoy muy agradecido porque estoy dando los primeros pasos para cumplir sueños muy grandes, estoy empezando proyectos que quise hacer toda la vida. No les puedo platicar de eso todavía, pero pronto lo voy a hacer.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...