sociedad

Anya Taylor-Joy, la actriz latina que podría ser la próxima gran estrella de Hollywood
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Anya Taylor-Joy, la actriz latina que podría ser la próxima gran estrella de Hollywood
Comparte esta nota

Anya Taylor-Joy, la actriz latina que podría ser la próxima gran estrella de Hollywood

Su primer gran personaje, y el que le abrió las puertas a sus siguientes producciones, fue el de Thomasin en The Witch.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La representación latina en Hollywood es algo que, como muchos saben, ha sido bastante escasa a lo largo de los años y aunque cada vez son más las estrellas con ascendencia latina en el mundo de las series y películas, aún quedan suficientes lugares para terminar de poner esta industria en balanza. Sin embargo, una de las actrices que mayor orgullo ha dado a esta comunidad es la argentina Anya Taylor-Joy, quien con su apariencia única y sus habilidades de actuación está comenzando a recibir gran reconocimiento.

Su primer gran personaje, y el que le abrió las puertas a sus siguientes producciones, fue el de Thomasin en The Witch, en donde se la ve desde el principio de la trama como el personaje principal. Este largometraje de terror dirigido por Robert Eggers, especialista en producciones de época, recibió una gran cantidad de críticas positivas culminando ahora con un porcentaje del 90 % de aceptación dentro del portal de Rotten Tomatoes.

La química que hubo durante el rodaje de esta cinta entre Eggers y Taylor-Joy fue tal que posteriormente fue el mismo Eggers quien le invitó nuevamente a colaborar en su próxima gran obra: The Northman, el largometraje estrenado el 14 de abril de este año y que de la misma manera ha captado una buena cantidad de críticas positivas, quedando tan solo un punto porcentual debajo de The Witch.

El éxito que hasta el momento este proyecto ha acumulado se debe al aumento en el interés de los consumidores hacia todo lo relacionado con los grandes navegantes de la era vikinga, así como las leyendas nórdicas de las que van acompañados.

Tanta ha sido esta tendencia que la temática vikinga se ha replicado a lo largo de distintas plataformas; en forma de slots en el caso del casino online, en donde destacan en gran medida de entre las demás temáticas de estos populares juegos; o en forma de series, como es el caso de Vikings o Valhalla que son parte del catálogo de Netflix y también son de sus títulos más conocidos.

Pero independientemente de que para el más reciente papel de la actriz argentina se haya tomado como inspiración una temática muy popular, al final ha sido su actuación la que ha logrado captar la mayor atención hacia este filme, al igual que la colaboración realizada con otras grandes personalidades como Nicole Kidman, Björk, Alexander Skarsgård y Willem Dafoe.

Los personajes que le abrieron las puertas en la industria

Sin embargo, a pesar de que en todas estas Taylor-Joy ha demostrado su gran talento, existe uno en particular que vale la pena destacar, pues fue este papel el que logró ponerla en el ojo público y la catapultó hacia la posición en la que se encuentra ahora. Estamos hablando de su personaje de Beth Harmon en la exitosa serie de Netflix Gambito de Dama.

Esta miniserie estrenada en 2020 es hasta el día de hoy considerada una de las más icónicas de la plataforma de streaming, pues retrata la historia de una niña prodigio (Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy) cuya habilidad para jugar al ajedrez la lleva por un largo camino de fama y reconocimiento. Si bien una historia como esta pudo haber sido protagonizada por cualquiera, sin duda alguna fue el toque de Taylor-Joy lo que más cautivó a los usuarios.

Pero apenas un año antes del lanzamiento de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy tuvo una importante participación en la renombrada serie Peaky Blinders, integrándose al elenco para la temporada número 5. Su personaje e interpretación fueron de tal importancia para la trama que sus fans ya se preguntan cuándo se estrenará la sexta temporada, lo que podría ocurrir a mediados de este año.

La carrera de esta actriz de raíces latinas apenas comienza, pero a pesar de lo corta que pudiera parecer en comparación con otro actores y actrices, ya cuenta en su currículum una serie de personajes icónicos que ciertamente se convertirán en algunos de los más memorables de la cultura popular del momento.

Actualmente se encuentra en proceso de preparación para el rodaje de Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road, demostrando un alto compromiso con el trabajo con los diversos entrenamientos y alteraciones físicas que serán necesarias para el papel. A este paso podría ser la próxima en añadirse a la lista de actrices latinas reconocidas por la Academia de Hollywood.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...