Chic Logo
Sociedad Puebla

Erick Núñez, el fundador de Immersive

Con sólo 27 años, Erick Núñez transforma ideas en impacto desde el cruce entre la tecnología, el contenido digital y las conversaciones que importan.

“Tengo un gran equipo, son profesionales que cada día me impulsan a ser un mejor líder”. (Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)
“Tengo un gran equipo, son profesionales que cada día me impulsan a ser un mejor líder”. (Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)
Mariana Velázquez

Originario de Bolivia y nacionalizado mexicano, Erick Núñez es un ejemplo de cómo la comunicación puede convertirse en una plataforma para impulsar negocios, ideas y personas. Con una licenciatura en Comunicación por la Universidad Anáhuac, una especialidad en Medios y una maestría impulsada por una beca del gobierno de Estados Unidos, Erick ha convertido su trayectoria académica en una herramienta estratégica para liderar proyectos de alto impacto.

Hoy dirige Immersive, una agencia dividida en tres áreas: Lab, Media y Estudio, cada una especializada en distintos tipos de comunicación digital. Desde producción audiovisual hasta recorridos virtuales, pasando por contenidos estratégicos para redes sociales, el creativo ha sabido identificar junto a su equipo cómo las marcas pueden conectar mejor con sus audiencias.

“Tengo un gran equipo, son profesionales que cada día me impulsan a ser un mejor líder y mantener la calidad en mi servicio”.
“Cuidamos cada detalle en cada producto audiovisual y diseño buscamos siempre su funcionalidad para el negocio”.(Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)
“Cuidamos cada detalle en cada producto audiovisual y diseño buscamos siempre su funcionalidad para el negocio”.(Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)


Para Erick, estructurar Immersive en tres divisiones fue una forma lógica de aprovechar sus conocimientos y los recursos técnicos de su equipo. Immersive Lab se centra en la creación de contenido visual de alto impacto para marcas como Parkimovil, actualmente llamado Kigo, y Hospital Puebla. 

“Cuidamos cada detalle en cada producto audiovisual y diseño buscamos siempre su funcionalidad para el negocio ”.

Immersive Media, por su parte, utiliza tecnología de realidad virtual y recorridos interactivos para instituciones educativas como la Universidad Anáhuac y desarrollos inmobiliarios. Finalmente, Immersive Estudio da vida a proyectos personales como su exitoso Comprende Podcast, donde entrevista a líderes, emprendedores, figuras públicas y CEO’s de empresas como Alibaba y Microsoft México.

Comprender para conectar

Más allá de su rol como empresario, Núñez se define como un apasionado del conocimiento. Por eso nació Comprende, un espacio de conversación que se ha convertido en uno de los podcasts de negocios más vistos en Puebla. Ha entrevistado a figuras como Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Muñoz, Mr. Doctor, entre otros.

Para el youtuber, el micrófono es una herramienta de aprendizaje y expansión. Cada conversación es una oportunidad para comprender el mundo desde otra perspectiva, y para compartir valor con quienes lo siguen en plataformas como YouTube, donde ya suma más de 21 mil suscriptores, y TikTok, donde supera los 90 mil.

Para Erick Núñez el micrófono es una herramienta de aprendizaje y expansión para conocer el mundo. (Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)
Para Erick Núñez el micrófono es una herramienta de aprendizaje y expansión para conocer el mundo. (Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)

Más allá de las métricas

Aunque su presencia en redes es fuerte, Erick es consciente de que el impacto no solo se mide en followers. “La edecanía digital, lo efímero, desgasta el discurso”, afirma. Para él, construir una marca personal va más allá del like; se trata de autoconocimiento, propósito y constancia. Esa filosofía es la que transmite a las marcas con las que trabaja y también a su audiencia.

Como muchos creadores, ha enfrentado desafíos. Uno de los más duros fue decidir mostrarse a cuadro después años de trabajar detrás de cámaras. Las críticas llegaron, pero también lo hicieron las conexiones reales y el crecimiento personal. 

“Hoy me siento muy feliz de no haberme detenido”.

Ahora, su meta es hacer crecer Immersive como una plataforma de formación y desarrollo. Hace un llamado a los jóvenes apasionados por la comunicación a acercarse a su agencia para aprender en conjunto: “A pesar de ya haber producido más de 30 mil contenidos en estos 5 años siempre hacen faltan ideas frescas”, explica. A su vez, invita a las marcas a confiar en su metodología para conectar con sus públicos de manera efectiva.

Además, anuncia con entusiasmo el Comprende Summit, un evento que se celebrará el próximo 6 de junio en Puebla, donde destacados empresarios compartirán sus secretos para hacer crecer un negocio. “Será un espacio para aprender y evolucionar”, asegura.

Erick Núñez es más que un comunicador; es un puente entre la creatividad, el conocimiento y la acción. Su historia demuestra que cuando se conjugan pasión, disciplina y estrategia, se puede construir algo que inspire, transforme y conecte con miles de personas. 

“Me parece que la clave es tomar los problemas como retos, actuar y ser paciente a los resultados positivos”.
“Hoy me siento muy feliz de no haberme detenido”. (Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)
“Hoy me siento muy feliz de no haberme detenido”. (Foto: Jesús Flores @jesusfloresphoto)


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.