Estás leyendo: Sofía Alva en The Ethereal World
Comparte esta nota

Sofía Alva en The Ethereal World

Puebla

Sus workshops y talleres están en boca de todos, la experta nos platica su experiencia en temas de sanación energética.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una chica con una vibra muy ligera y tranquila, pero llena de energía. Así podríamos comenzar a describir a Sofía, quien además de ser diseñadora, lleva cuatro años desarrollándose en los temas de meditación, abundancia, manifestación y sanación energética.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la meditación?

Justo cursaba la carrera de Diseño cuando estudié un verano en Parsons en Nueva York, en ese entonces yo estaba en búsqueda de algo, y mi profesor de Vietnam me recomendó meditar. Cuando regresé a México, comencé a meditar y ¡me encantó! De ahí me fui a Tailandia a un monasterio budista y mi vida cambió. Ahora lo hago como un trabajo literalmente.

¿Qué es la meditación y qué es la abundancia?

La meditación es permitirte estar contigo, cuando meditas te permites escuchar los mensajes de tu ser superior y de la divinidad. Cuando estuve en un monasterio en Tailandia los monjes me enseñaron que meditar es simplemente observar tu pensamientos y permitir que pasen sin engancharte con ellos.

La abundancia es tener los recursos necesarios para cumplir con tu misión de vida, puede ser abundancia de tiempo, de conocimiento, de relaciones que te nutran o también la económica.

¿Y la sanación energética?

Los seres tenemos cinco cuerpos: el físico, mental, emocional, espiritual y energético. La sanación energética es una que va dirigida hacia el cuerpo energético, por ejemplo, ir a una terapia normal dirigida hacia el cuerpo mental; vas, platicas con el terapeuta y poco a poco vas sanando. La sanación energética va hacia la energía del ser, así que puede ser con Reiki y Barras de access, entre otros.

¿Hay otro tipo de sanación con el que también trabajes?

Hago canalización de ángeles, lo que quiero decir es, que me presto para ser un medio donde los ángeles se comunican con la persona y se los transmito, este va de acuerdo a algún momento de su vida y a lo que su alma requiera. Ellos para mí son seres de luz de la más alta vibración, que no están relacionados con la religión. También hago sanación energética con cuencos, que es otro tipo de vibración, y ayudo a liberar la energía que ya no requieran.

¿Cómo es el proceso de canalización de ángeles?

La sesión dura entre una hora y media y dos. Explico la introducción y comparto las interpretaciones y simbolismos de los ángeles. Puede ser que hagamos cartas de los ángeles o sino, nada más un mensaje canalizado por mí.

¿Qué es lo más importante en estos temas de sanación y bienestar?

Creo que simplemente abrir el corazón, cuando el corazón está abierto y dispuesto, es cuando todo empieza a suceder.

¿Cómo organizas los temas

de sanación en tu cuenta de IG?

Si hay algo que me dicen los ángeles, es que comparta desde mi experiencia y aprendizaje. Apenas empecé con IGTV donde desarrollo los temas que más me preguntan, por ejemplo; ¿cómo le hago para elevar mi vibración? donde explico lo que a mí me pasa y como le puede funcionar a alguien más.

¿Cómo son los talleres grupales

de vibración que das?

Mis talleres principalmente los doy sola y suelen durar cinco horas. Comparto herramientas energéticas y prácticas para manifestar la vida que sueñan desde el corazón. Hacemos ejercicios y les doy toda la información que tengo, con el objetivo de que vibren en la frecuencia de aquello que quieren manifestar.

¿Cuáles son las tres palabras más poderosas en tu vida cotidiana?

La primera sería amor: 100 por ciento. Hacer las cosas desde el amor, por muy difícil que parezca una situación, cuando lo ves desde el amor, todo cambia. Manifestación, todo el tiempo estoy platicando con el universo y diciéndole qué vamos a crear. La manifestación es una creación con el universo, esto rige tu vida. La tercera sería autoconocimiento, si todo empieza desde adentro y somos capaces de conocernos a nosotros mismos sin juicio, ahí podemos crear la vida que queremos.

¿Cuál consideras que es tu magia?

Creo que soy muy buena poniendo conceptos un poco elevados o complicados en palabras simples y transmitirlo. Soy buena comunicando, y considero que esa es mi magia.

¿Cuál ha sido la experiencia

de la que más has aprendido?

Estar en el monasterio en Tailandia ha sido como un antes y un después en mi vida, antes de ir yo tenía ansiedad, sentía presión en el pecho y aunque tomé medicina e hice muchas cosas, nada lo quitó hasta que tuve esta experiencia, alejada de todo aprendí demasiado de los monjes. No hacía más que meditar, aprender a respirar profundo y ahora comparto mucho de lo que viví con ellos.

¿Qué es lo que más te gusta

de ser quien eres?

Que me permito ser auténtica. Creo que hay muchos juicios y puntos de vista de cómo debería ser alguien que medita y da talleres de espiritualidad. Yo me atrevo a no ser nada de eso que se espera de mí, y ser simplemente yo. Soy muchas cosas más que Sofía la que medita, me permito ser quien yo quiera sin juicio.

Ahora que mencionas eso,

¿Qué más caracteriza a Sofía?

Me encanta viajar, creo que si dejara de viajar, dejaría de ser yo. Me encanta y mientras más lejos y raro sea el lugar, mejor. Disfruto aprender de otras culturas y ver otras formas de vida, la mía es solo una perspectiva, pero la realidad es que hay tantas, como seres en el mundo. Adoro las fiestas y bailar, sobre todo música tipo electrónica. Me encanta reírme, lo hago todo el tiempo. También estar con mi familia y amigos, justo ahora que me fui a vivir a CDMX, extraño a mis papás y me gustaría convivir más con ellos. Creo que últimamente me he dado cuenta de lo cortita que es la vida y que la familia es lo más valioso que tenemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...