sociedad

Fernando Hernández y su cocina contemporánea en Puebla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Fernando Hernández y su cocina contemporánea en Puebla
Comparte esta nota

Fernando Hernández y su cocina contemporánea en Puebla

Sociedad Puebla

El chef cuenta con tres estrellas Michelin y un restaurante que es considerado uno de los mejores para visitar en la Guía México Gastronómico 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como diría el cocinero y empresario Thomas Keller: “Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta”, y eso es justo a lo que se dedica el chef Fernando Hernández, quien se ha encargado de crear nuevos platillos inspirados en la cultura mexicana. En su restaurante Moyuelo, la comida poblana ha sido una catapulta para desarrollar un abanico de posibilidades: “Durante los siete años que lleva el restaurante, nuestra prioridad ha sido describir la cocina poblana de los municipios y comunidades más alejadas de ciudad de Puebla, esa cocina rodeada de tradición familiar, hierbas del bosque, adobos, maíz y humo”.


Con una licenciatura en Artes Culinarias, por el Instituto Culinario de México, el chef a trabajado en restaurantes como Intro, ubicado en la ciudad de Puebla; Martín Berastegui en San Sebastián, España, donde obtuvo tres estrellas Michelin; Néctar en Mérida y Tarpon Bay en Miami, Florida, lo cual le ha ayudado a crear, innovar y ganar la experiencia necesaria para abrir Moyuelo, una cocina de autor. El espacio busca expandir la cocina regional a través de nuevas propuestas, además, los alimentos están hechos con productos locales, altamente valorados por el chef.


Pero, todo este viaje comenzó en la cocina con su mamá y abuela, ahí tuvo su primer acercamiento a la gastronomía: “lo primero que cociné fue un caldo de pollo con arroz y salsa verde cruda, buenísimo, sigue siendo de mis platillos favoritos, de los que se sienten como un apapacho”. Y, aunque todavía no termina de probar y experimentar con las diferentes culturas gastronómicas, la mexicana es la comida que más disfruta: “Siempre he creído que es más divertido conocer cualquier cultura yendo al mercado y comiendo. Lo más complicado es no tener estómago para probar todo”.

Uno de los frutos que ha dado el compromiso y liderazgo de un gran equipo fue colocar a Moyuelo como unos de los mejores restaurantes a visitar según la Guía México Gastronómico 2021. Estamos seguros de que esto es solo el inicio de un reconocido camino para el chef.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...