sociedad

Las mejores perdedoras de los Oscar desde 1972
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Las mejores perdedoras de los Oscar desde 1972
Comparte esta nota

Las mejores perdedoras de los Oscar desde 1972

Prácticamente es imposible que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tenga contento a un público tan exigente como el cinéfilo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la gran lista de ganadores y nominados que se ha creado a lo largo de los 93 años de historia de los Premios Oscar, ha habido incontables películas que, aun siendo brillantes, no se han quedado con este premio.

Prácticamente es imposible que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tenga contento a un público tan exigente como el cinéfilo.

El casino online Betway se centró en los cinco mayores chascos en la entrega del Premio a la Mejor Película de los últimos 50 años. Tomando en cuenta los rankings de IMDb (Internet Movie Database) es la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía que contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas generados por los usuarios.

En el primer puesto de esta lista de IMDb se encuentra “Sueño de Fuga”, con 9.3 estrellas y siendo la película mejor valorada en todo IMDB. Pese a las preferencias de los cinéfilos, la cinta perdió en la entrega de 1995 frente a “Forrest Gump”, de Tom Hanks que tiene 8,8 estrellas.

“Inception” alcanzó una valoración de 8,8 puntos, los cuales no fueron suficientes para convencer a la Academia, que en el año 2011 le entregó la estatuilla de mejor película a “El Discurso del Rey”.

Otra película mejor calificada que se queda sin el premio a la mejor es el clásico “Goodfellas”, también con una puntuación de 8,7. Esta película, dirigida por Martin Scorsese, perdió frente a Danza con Lobos en la ceremonia de 1991.


Pero a la hora de analizar los resultados más polémicos sobre la mejor película hay que remontarse a 1982, cuando “Carrozas de Fuego” superó al clásico de Indiana Jones “Los Cazadores del Arca Perdida”. La película de Harrison Ford, el hombre del látigo y el sombrero, superó a su rival en todos los aspectos. Ganó casi cuatro veces más en la taquilla, con una recaudación mundial de 212,2 millones de dólares, tuvo más nominaciones y estatuillas, y tiene una valoración un 13% más alta en Rotten Tomatoes. No obstante, el máximo premio de la noche se lo quedó la historia de la vida real de dos atletas británicos, Eric Liddell y Harold Abrahams.

Diecisiete años más tarde, en 1999, a “Rescatando al Soldado Ryan”, una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial dirigida por el célebre realizador Steven Spielberg, no le alcanzó para superar a “Shakespeare Enamorado”, la película que narra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare durante la época en la que el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta.


El filme de Spielberg tiene una diferencia de 1.5 estrellas en la IMDB, superando a “Shakespeare Enamorado” también en Rotten Tomatoes, otro destacado sitio de crítica cinematográfica, tal y como postula el blog Betway Insider.

En el año 2003, “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”, arrasó en la taquilla a “Chicago”, pero el musical fue la ganadora de ese año. “Chicago” es un musical estadounidense ambientado en la ciudad de Chicago durante la era del jazz. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.

La película ganadora en 2011, “El Discurso del Rey”, tuvo 12 nominaciones en los Premios Oscar y está valorada un 7 por ciento más alto en Rotten Tomatoes. “Inception”, estelarizada por Leonardo Di Caprio, por su parte, recaudó casi el doble en la taquilla con un presupuesto más de diez veces superior al de “El Discurso del Rey”.

No obstante, pocos podían imaginar que la historia sobre un rey tartamudo (Jorge, de Inglaterra) podría llegar a ser la gran revelación del 2010. Pocos, sí. Pero después de ver lo que ha conseguido Tom Hooper con “El Discurso del Rey”. Una historia sobre el amor devoto, la necesidad de superación y, por encima de todo, sobre la amistad incondicional. Emotiva hasta la médula.


La controversia del 2021 fue entre dos cintas de notable calidad, “Nomadland”, protagonizada por Frances McDormand, y “El Padre”, estelarizada, ni más ni menos, que por Anthony Hopkins.

La ganadora, “Nomadland”, recaudó unos 15.000.000 de dólares más en la taquilla y ganó un Oscar más que “El Padre”, pero ambas películas tenían presupuestos muy similares y estaban nominadas a seis premios cada una.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...