sociedad

Orgullosa de ser mexicana: Paola Celada nos comparte sus obras
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Orgullosa de ser mexicana: Paola Celada nos comparte sus obras
Comparte esta nota

Orgullosa de ser mexicana: Paola Celada nos comparte sus obras

SOCIEDAD MONTERREY

Para la artista plástica Paola Celada estar en el mes patrio la hace sentirse orgullosa de su cultura y tradiciones, y así lo plasma en varias de sus obras, en las cuales sobresalen varios corazones con los colores de la bandera mexicana y cactus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sobre el tema, Paola nos platica los detalles del trabajo que realiza actualmente. “En esta cuarentena presenté mi primera edición limitada de las cajas sorpresa, con camisetas y calcomanías de algunas de mis obras y se terminaron en tres semanas. Actualmente, estoy trabajando en los dibujos para un libro de Julio Galán, en el cual plasmaré los momentos más relevantes e importantes de su vida, además de pintar cuadros de clientes pendientes y una serie nueva de pinturas y collages. Sobre los corazones que aparecen en algunas de mis obras, representan mucho para mí, es un corazón puro y noble. Lo traté de hacer perfecto para quien lo sienta, significa tener un corazón lleno, dispuesto a darlo todo, sin miedo para probar y sentir al máximo sus capacidades”, expresó.


Agregó que otro de los corazones que sobresalen en sus obras es el que lleva impreso los colores de México, y la idea surgió cuando ocurrió uno de los temblores que le tocó vivir de cerca en Ciudad de México. “En ese terremoto me di cuenta de la solidaridad y las ganas de ayudar de la gente. Vi cosas que nunca había imaginado y me marcaron, supe que México es su gente. Todos sumamos algo para rescatar de los escombros, y por eso mismo lo llamé ‘¡Firmes, ya!’, porque vi cómo a pesar de los problemas podemos seguir fuertes y firmes”, destacó.


Otra de sus obras que predominan en su trayectoria artística de más de 30 años, es el corazón con los cactus, mismo que fue pensado para un lugar en Barcelona que debía representar a su querido México. “La idea y la inspiración en este tipo de obras, en las cuales sobresalen los corazones, nació a raíz de la historia personal de una prima muy cercana que ha sobrevivido a tres operaciones de corazón, y fue ella quien me solicitó en una ocasión un corazón para un texto que ella había escrito, y por querer hacerlo perfecto, empecé a estudiarlo más a fondo y desde ahí me pareció un tema muy fascinante”, dijo.

“México es parte de mi identidad. Por un lado, me da orgullo venir de una cultura tan rica en color, sabores y de la cultura del esfuerzo, y por el otro, un sentido de responsabilidad enorme, ya que vivimos mucha necesidad en el país y siempre trato de sumar en la medida posible”.

“Siento que traer esta imagen, ya sea en tu celular, en un sticker o en alguna otra forma es una manera de decir: ‘Yo amo MX’, muestra orgullo y siento que quien la trae debe pensar: ‘Represento a un país hermoso y soy responsable de que sea un mejor país’, por lo mismo, me sumo y siempre me ha dado mucha satisfacción y estoy agradecida de poder dar, me interesa apoyar en todo, no tengo ninguna asociación en específica preferida, porque el deseo de poder ayudar lo tengo desde niña y creo que todos, o la mayoría, lo han de tener”, mencionó Celada.

Sus planes próximos eran participar en una exposición en Madrid, pero por el coronavirus estará pendiente, además de elaborar una serie de dibujos para el libro de Julio Galán para diciembre próximo que se va presentar de manera digital. Mientras tanto, seguirá haciendo lo que más le gusta, crear y pintar para poder compartir su trabajo a su manera y a este ritmo nuevo que actualmente está viviendo.

Acércate a su obra en:

Galería Arte Actual Mexicano (Monterrey) y Casa Lamm (CDMX)

www.paolacelada.com.mx


GRAN TRABAJO

Las obras en las que predominan los corazones se titulan: ¡Firmes, ya!, Para una madre y Yo amo México. En ellas sobresalen los colores del lábaro patrio, los cactus y Yo amo MX, en las que se pueden apreciar las técnicas del dibujo y la acuarela.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...