Estás leyendo: Ricardo Gali nos comparte su labor altruista con #Sumatealacolecta
Comparte esta nota

Ricardo Gali nos comparte su labor altruista con #Sumatealacolecta

Sociedad Puebla

Ricardo Gali suma esfuerzos para crear #Sumatealacolecta una campaña para ayudar a las personas más necesitadas en esta cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Súmate a la Colecta es una iniciativa que lanzaron a través de dos organizaciones, la del Consejo de Estudiantes del Estado y el Colectivo #decide. La finalidad del proyecto es fomentar la solidaridad y dar un mensaje de unión para reconciliarnos como sociedad, entendiendo que solo saldremos victoriosos de esta crisis si se trabaja en equipo.

¿DESDE HACE CUÁNTO REALIZAS ACTIVIDADES FILANTRÓPICAS?

Desde casa siempre nos han fomentado preocuparnos por nuestro prójimo e intentar siempre enfocar nuestras acciones para ayudar a los demás, sin embargo, comencé a involucrarme a fondo en diferentes iniciativas de acción social con la Universidad Anáhuac a través del programa ASUA, en el que existen varias opciones de voluntariado para ayudar a personas que pertenecen a ciertos grupos vulnerables. En ese programa participé dando asesoría legal gratuita en las brigadas jurídicas que organizaba la universidad en diferentes comunidades. Asimismo, en mi trabajo anterior en Jones Day México, apoyaba en los asuntos pro bono que atendía el despacho.

¿CÓMO NACE EL PROYECTO DE SÚMATE A LA COLECTA?

Surge como una iniciativa para responder a la crisis económica que se genera a partir del cierre de cientos de empresas y comercios por la contingencia sanitaria decretada a nivel nacional. El proyecto tiene como finalidad, reducir el avance de la epidemia en México. Lamentablemente, el efecto del cierre ha dejado sin ingreso y en la incertidumbre a miles de familias poblanas y de todo el país, quienes se ven imposibilitadas de llevar lo necesario a sus hogares y que por la necesidad de buscar un ingreso tampoco pueden respetar la cuarentena y quedarse en casa.

En #SúmatealaColecta, buscamos apoyar a 100 o más familias para que puedan sobrellevar la situación y de esta forma disminuir su riesgo de contagio, transmitiendo un mensaje de solidaridad que nos permita reconciliarnos como sociedad y que por fin entendamos que para que México avance no puede quedarse nadie atrás.


¿CUÁNTAS PERSONAS COLABORAN EN EL PROYECTO?

Somos alrededor de 20 personas las que iniciamos el movimiento, sin embargo, nos han contactado más personas que quieren sumarse y colaborar tanto donando despensas como en el reparto de las mismas, por lo que el equipo todos los días crece. En el armado de las despensas nos coordinamos y buscamos de igual forma respetar la sana distancia por lo que se convoca a uno o dos de los miembros del equipo para que asistan al armado. Todo el equipo está involucrado en darle difusión en redes sociales y a difundir el reto que consiste en retar a 5 amigos para que sumen a la colecta y se donen una o más despensas.

¿CUÁL ES LA LABOR QUE REALIZAS CON SÚMATE A LA COLECTA?

Soy una especie de coordinador, trato de dar seguimiento oportuno a todos en lo que están haciendo, invitar a más gente a participar, sumar a más organizaciones y participo en los repartos de despensa que se llevan a cabo semanalmente.


¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN EL PROYECTO?

Pienso que, para todos es una experiencia enriquecedora poder colaborar con la comunidad y poner nuestro granito de arena en una situación que es difícil para todos. #SúmatealaColecta, nos ha permitido ver la gran necesidad que existe en nuestra ciudad y nos dan ganas de seguir haciendo esto para que más gente pueda beneficiarse, no solo en Puebla capital, sino en todo el Estado, generando conciencia y fomentando el valor de la solidaridad que hoy más que nunca es vital para superar esta situación.

¿QUÉ TE DEJA EL AYUDAR A LA GENTE MÁS NECESITADA EN ESTA CRISIS SANITARIA DEBIDO AL CORONAVIRUS?

Sin duda alguna es una gran satisfacción de poder hacer un impacto positivo en la vida de alguien más, y además es un gran aprendizaje que nos permite valorar lo que tenemos y así, darnos cuenta lo afortunados que somos.

¿CUÁL ES LA LOGÍSTICA O ESTRUCTURA QUE ACTUALMENTE ESTÁN SIGUIENDO TODOS LOS QUE COLABORAR EN SÚMATE A LA COLECTA?

Para armar las despensas nos turnamos, asistimos al centro de acopio donde también tengo mi oficina, y cuando juntamos un número importante de insumos se convoca y se arma. Para el reparto, mandamos la ubicación a los miembros de la brigada un día antes y a partir de ahí iniciamos nuestro recorrido a pie con una camioneta que nos sigue con las despensas para repartir calle por calle, realmente es sencillo.

En el aspecto de comunicación, mandamos un mail agradeciendo a todos los que compran una despensa y les enviamos foto de la familia que ayudaron cuando la o las despensas han sido entregadas.


¿QUÉ PATROCINADORES O ALIADOS SE HAN SUMADO A USTEDES?

Gali Consultores, Periódico Central, Kreston BSG, Pivasa Constructora Merops, Legalmente Creativo La Gran Bodega y Pluviam se han unido como patrocinadores, sin embargo, tenemos la esperanza de que más empresas y personas se sumen a la causa. Como aliados está el Consejo de Estudiantes del Estado, Humans for Wisdom, Colectivo #Décide y Hickelli.

¿CUÁLES SON LAS COLONIAS A LAS QUE HAN DADO APOYO?

Hemos apoyado con más de 300 despensas en las colonias: La Nueva Antequera, San Miguel Hueyotlipan, Las Cuartillas, una parte de Miguel Hidalgo, la Pedrera y Santa Cruz Buena Vista. De igual forma, hemos repartido despensas en cruceros de la ciudad para apoyar a las personas que han visto afectado su ingreso por la contingencia.

¿CUÁL CREES QUE ES NUESTRA LECCIÓN COMO SERES HUMANOS EN ESTA CUARENTENA?

Que todos somos vulnerables, tenemos que modificar muchos de nuestros hábitos de consumo y trabajar para reducir las brechas de desigualdad que existen, apostar por generar mejores condiciones de trabajo para que sean menos los que tengan que vivir la incertidumbre como actualmente ocurre. En los momentos de crisis es sumamente importante hacer a un lado los intereses personales y trabajar en favor del interés colectivo.

¿DE QUÉ MANERA PUEDE APOYAR LA GENTE?

Nos encantaría que se sumaran como nuestros patrocinadores, que nos referencíen como posibles aliados y patrocinadores y por supuesto, apoyarnos a difundir en sus redes sociales los métodos de participación que son los siguientes: La primera opción consiste en comprar directamente la despensa con nuestro aliado en La Gran Bodega transfiriéndole la cantidad correspondiente al número de despensas que quiere donar y enviando el comprobante de depósito a: sumatealacolecta@gmail.com, para poder llevar el control de las despensas que cada semana nos entregará.

La segunda opción es depositarnos directo a nuestra cuenta de Money-Pool en el siguiente link: www.moneypool.mx/pfvQ7tjcw y nosotros vamos comprando y armando las despensas.

La tercera, que cada quien lleve su despensa al centro de acopio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...