Estás leyendo: En entrevista, la Directora Editorial de Harpers’s Bazaar, Lucy Lara
Comparte esta nota

En entrevista, la Directora Editorial de Harpers’s Bazaar, Lucy Lara

Puebla

La Directora Editorial de la revista Harper’s Bazaar en Español, escritora y conferencista visitó la ciudad para presentar su último libro Estilo y Poder. Así que no pudimos desaprovechar la oportunidad para platicar con ella.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿CÓMO CAMBIÓ TU VIDA DESPUÉS DE QUE

TE CONVERTISTE EN DIRECTORA EDITORIAL

DE HARPER’S BAZAAR?

Estar en una revista como ésta es espectacular, me encanta, me la paso increíble, es lujo, lo cual me gusta mucho. Puedo utilizar modelos en lugar de celebridades, hace menos complicado todo, más eficiente y más creativo. Además, aunque no puedo comprarme todo en el mundo del lujo, me genera sueños, que es parte de lo que hace a la moda, aún más increíble. Así que trabajar en una revista que lleva más de 150 años editándose, hoy está en mi currículum y me parece asombroso.

LA PALABRA PODER SIEMPRE ESTÁ PRESENTE ALREDEDOR TUYO, CON TUS LIBROS, TU DISCURSO Y EN TU PROYECCIÓN ¿QUÉ MENSAJE QUIERES DARLES A TODAS LAS MUJERES QUE TE LEEN?

Yo creo que muchas de las mujeres estamos tan preocupadas por no tener: no tengo el pelo largo, no tengo la altura, no tengo el peso, no tengo el dinero. Mi mensaje sería que hay que valorar lo que tenemos y no lo que carecemos, hay que hacer de los limones que nos tocaron una gran limonada. Hay personas que la tienen más difícil y han hecho grandes cosas, ellas en específico, me parecen un ejemplo a seguir.

¿VISTE ALGUNA NECESIDAD DE ESTILO

EN LAS MUJERES Y HOMBRES QUE TE LLEVÓ

A ESCRIBIR ESTOS LIBROS?

Sí, me gusta cómo la gente se arriesga y a veces creo que somos terribles en decir “¿pero cómo se le ocurre?” o “¿por qué se vistió así?” en lugar de tratar de vestirnos mejor y divertirnos más, estamos criticando a las personas. Ha sido un gran descubrimiento y entendimiento ver que la gente se esfuerza en encontrar su propio estilo. Y si a alguien le gusta el estilo barroco y a otra persona le gusta otro tipo de estilo, da igual, si ellos están felices, de eso va. Hoy me gustaría invitarles a que prueben y experimenten, porque es sensacional.

¿A QUÉ SE DEBE QUE LAS MUJERES

NO NOS ATREVEMOS TANTO A HACER

ALGO POR MIEDO AL FRACASO?

Tiene que ver un poco con la falta de práctica, pero también que nosotras tendemos a querer desarrollarnos donde nos veamos lindas y seamos queridas. Tampoco estamos entrenadas a pensar que un buen líder tiene que tomar decisiones importantes, que no le vas a caer bien a todo el mundo, y el fracaso puede sentirse que es algo definitivo. Creo que nos da miedo, pero también hay una parte de valentía; en mi libro de Imagen, Actitud y Poder hablo mucho de esto, porque la valentía no es la falta de miedo, es caminar pese al miedo, ir por lo que quieres aunque te sientas insegura. Es importante entenderlo así porque no es que todas seamos valientes; todas tenemos miedo, ellos también tienen miedo. Estamos tratando de ser perfectas, caer bien y tenemos una serie de restricciones que nos auto imponemos, esa es la verdad.

¿CUÁL ES TU POSTURA CON EL TEMA FEMINISTA Y QUÉ HACE FALTA PARA

QUE LAS MUJERES SEAMOS MÁS SOLIDARIAS ENTRE NOSOTRAS?

Es una cuestión de entender que no estamos logrando nada con ser enemigas, lo único que nos ha hecho es frenarnos. Quiero pensar que la naturaleza humana no necesariamente es así, porque cuando tú piensas en los primeros pobladores donde el hombre cazaba y la mujer se quedaba en casa, lo que había era solidaridad de mujeres cuidando a niños, sembrando, cocinando y haciendo un hogar.

Si existía una condición de que trabajábamos juntas para un mismo fin, ahora veo que hemos traicionado eso, hace falta regresar a ese punto y trabajar unas con otras, apoyarnos, dejarnos crecer y brillar con la luz de otros. Porque cuando tú triunfas, la luz puede iluminar a otras para que caminen hacia el lugar correcto.

¿CÓMO TE SIENTES DE ESTAR EN PUEBLA para PRESENTAR TU ÚLTIMO LIBRO

ESTILO Y PODER? y ¿cómo te sientes

de DAR TU WORkSHOP EN TROZMER

CENTRO UNIVERSITARIO?

Muy agradecida, mira que tengo la gran suerte de ser invitada por personas que aprecian mi trabajo y mi trayectoria. Aprecio mucho donde estoy. Éste es un buen grupo, se siente inmediatamente cuando el equipo funciona, cuando tienen ganas y energía positiva. Es un privilegio poder compartir lo que amo y dejar un poco de mi experiencia para que crezcan. Me hubiera fascinado que alguien me diera una clase como la que doy, antes no existía. Disfruto dar clases y rodearme de personas que quieran crecer, yo sé que en su momento estarán donde yo estoy.

¿QUÉ COLECCIONAS?

Tengo una colección que aprecio mucho, no es muy grande, pero es muy valorada para mí. Es una colección de libros infantiles sobre la adopción, porque mi hijo y yo somos adoptados, en el sentido de que él me adoptó como su mamá y yo a él como mi hijo.

También podría decir que zapatos, tengo aproximadamente 100 pares. Tuve problemas para caminar cuando era chiquita, usé unos aparatos especiales y creo que eso me marcó. Ahora, cada vez que veo unos zapatos que me gustan y me quedan, tengo una gran tentación por comprarlos.

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA HABILIDAD

QUE APRENDISTE?

En las redes sociales no me siento experta, pero tuve que aprender a usarlas a la medida de lo posible, a generar mi propio discurso; que ha sido un reto con mi edad porque no puedo competir con influencers, ni quiero. Pero definitivamente, quiero tener una lealtad y una comunicación directa con las personas que me siguen, si ellos entienden lo que quiero decir, ya tengo mi trabajo hecho.

¿CÓMO TE GUSTARÍA SER RECORDADA?

Definitivamente como una persona que ha hecho algo por la autoestima y el poder de las personas a través de su imagen, su actitud y su poder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...