sociedad

Vivi Villarreal entrevista al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vivi Villarreal entrevista al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño
Comparte esta nota

Vivi Villarreal entrevista al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño

SOCIEDAD MONTERREY

La city manager de Lady Multitask, Vivi Villarreal, platicó con el alcalde Miguel Treviño sobre la reactivación de la economía del municipio de San Pedro Garza García

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vivi Villarreal de Pérez-Salinas, city manager de Lady Multitask, entrevistó a Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, quien respondió todas las dudas de las mujeres que integran esta importante plataforma acerca del tema Reactivación de la Economía de dicho municipio en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.


¿Cuál fue el tema principal de la entrevista?

Nos enfocamos en detallar de una forma muy precisa el proceso de apertura por etapas. Hablamos de la reactivación económica local, principalmente de los pequeños y medianos negocios del municipio de San Pedro Garza García. La entrevista se llevó a cabo en el Auditorio Plaza Fátima.

Vivi

¿Quiénes participaron en la charla y a quiénes iba dirigida?

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, Dinora Cantú, secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, y yo, Viviana Villarreal, city manager de Lady Multitask y empresaria. La plática iba dirigida a los ciudadanos de San Pedro en general, como medida informativa, pero con un enfoque más específico a los empresarios locales.

¿Cómo se presentó la oportunidad de esta entrevista entre Lady Multitask y el alcalde de San Pedro?

Dinora Cantú, secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, fue quien coordinó la reunión; la plataforma de Lady Multitask tiene un alcance orgánico muy alto y enfocado, y se utilizó para transmitir la entrevista en vivo.



¿Por qué los ciudadanos de San Pedro deben unirse en la reactivación de la economía de dicho municipio?

La reactivación económica es importante, el 85 porciento de los negocios locales no tienen la capacidad de sobrellevar un cierre de operaciones por más de ocho semanas; el COVID-19, además de ser una crisis médica, tiene impactos económicos fuertísimos.

¿Cuáles son los objetivos que se lograron con esta plática y quiénes se verán beneficiados?

El objetivo principal era informar por medio de canales oficiales el proceso de la reactivación económica local y eso se logró. Los mayores beneficiados somos los dueños de los negocios locales, es súper importante seguir los protocolos oficiales, el virus aún existe y vamos a tener que aprender a vivir con él.

¿Cómo se ha visto afectada la economía en San Pedro en cuanto a negocios se refiere?

Lamentablemente muchos negocios locales no pudieron soportar la crisis y tuvieron que cerrar, pero también hay muchos otros que innovando y con creatividad han podido sobrellevar sus operaciones.

¿Cómo fue tu experiencia al entrevistar al alcalde de San Pedro?

Soy comunicóloga y me encanta entrevistar a personajes importantes. El alcalde Miguel Treviño es una persona muy amable y natural, un buen líder que se preocupa por su ciudad.



“Es tiempo de estar unidos como comunidad, apoyarnos los unos a los otros y consumir productos locales”.

¿Qué opinas de la unión entre ciudadanos y gobierno en una ciudad ?

El sentido de comunidad y de pertenencia es un valor que hay que inculcar y promover, ahorita es cuando hay que estar más unidos que nunca, a los ciudadanos nos gusta estar informados y que se nos digan las cosas con transparencia, San Pedro se distingue por eso, municipio modelo a nivel nacional.

¿Cómo apoya Lady Multitask a la reactivación de la economía de 

San Pedro?

La plataforma funciona de manera genial para que la gente promueva sus productos durante la pandemia, tenemos muchas nuevas emprendedoras y es momento de ser creativos, nunca es tarde para emprender.

¿Qué aprendizaje te dejó el tema que platicaron?

Lo más importante es saber que contamos con el gobierno local como aliado, si bien se viene una reactivación económica local, lo más importante es seguir las reglas y protocolos de apertura para mantenernos sanos, sin eso no sirve de nada el esfuerzo.


¡CHECA LA ENTREVISTA!

No dejes de ver la entrevista que Vivi Villarreal le realizó al alcalde Miguel Treviño en la página oficial de Facebook del Municipio de San Pedro Garza García.



GRAN EQUIPO FEMENINO

Vivi Villarreal de Pérez-Salinas es city manager de Lady Multitask junto con Melina Andrés, las dos están dentro de esta importante comunidad de mujeres creada por Pilar y Mercedes Palomar, la cual tiene más de 800,000 mil mujeres a nivel internacional, donde todas se apoyan promocionando sus negocios y vendiendo sus productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...