Estás leyendo: Xóchitl Carrasco: Apasionada de la movilidad inteligente
Comparte esta nota

Xóchitl Carrasco: Apasionada de la movilidad inteligente

Nacida en Durango; se enamoró, se casó y se vino a vivir a Pachuca en 1996. Desde esa fecha que no se acostumbra al clima; extraña el calor de Sinaloa, lugar en dónde creció. Pero a la ciudad se adaptó y también a las personas. En verdad estaba enamo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su esposo la conquistó con su sonrisa, que ella describe como “acogedora”. Fue en su cumpleaños 22 cuando la invitó a comer y ahí le propuso matrimonio. Desde ese entonces han sido una mancuerna perfecta para la educación de sus hijas.

Xóchitl asegura que siempre ha tenido buenas experiencias con los hombres. En su trabajo, el 99 por ciento de sus compañeros son hombres. “Siempre han sido sumamente respetuosos, con la apertura para enseñarme; yo aprendo mucho de ellos, de lo que hacen”, dice. Jamás se ha sentido acosada o agredida, afortunadamente.

Ella es consultora de movilidad y gerente de una empresa de tecnología del transporte. Por el lado de la consultoría, genera proyectos de movilidad. Con la empresa ha colaborado en la implementación de sistemas de movilidad en Ciudad Juárez, Pachuca, Guadalajara, Sinaloa y Guayaquil, Ecuador.


Contadora pública de profesión, tiene una maestría en Finanzas y otra más en Prospectiva en Gestión Pública. Su especialidad en Asociaciones Público-Privadas en el Banco Interamericano de Desarrollo, le valió su primer proyecto de transporte en APP.

“El transporte es un vicio. Todos los que entramos en esto ya no lo podemos dejar”, asegura. A Xóchitl le apasiona poder entregar mejor calidad de vida a las personas que usan el transporte público. “He visto personas que se tardan 2 o 3 horas en una combi para llegar a casa, eso es inhumano. La tecnología te permite generar información para analizarla y crear, junto a los gobiernos, políticas públicas sanas”, agrega.

Se siente feliz, le gusta lo que está haciendo, se dice una mujer plena. “Yo creo que el éxito es algo subjetivo. Que te sientas pleno en lo que haces y en lo que vives, eso es lo mejor. Llegar a tu casa y que sepas que van a estar las personas que te quieren esperándote, no tiene comparación”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...