Cuando una nueva sucursal de Costco abre en México, no solo se trata de un supermercado más, pues es un evento que genera expectativa, conversación y, sobre todo, impacto en la economía local. Ahora, la cadena estadounidense de tiendas de autoservicio confirma que su próxima expansión será en el norte del país, con dos nuevas ubicaciones en este estado que te sorprenderá gracias a que promete beneficios tanto para los clientes como para la región.
Pero más allá del lugar en el que se encuentren las nuevas tiendas, lo que emociona a muchos de sus consumidores, es la forma en la que están creciendo en el país, lo que genera mayores expectativas sobre más aperturas en el futuro en nuevos estados.
La expansión de Costco en México
Desde su llegada en 1992, Costco ha construido un vínculo estrecho con los consumidores mexicanos. Sus sucursales se caracterizan por ofrecer productos nacionales e internacionales de alta calidad, además de precios competitivos y ofertas que muchos califican como irresistibles.
Actualmente, la compañía cuenta con 43 sucursales distribuidas en 20 estados de la República, pero la llegada a Tamaulipas representa un paso estratégico: cubrir una zona que, hasta ahora, no tenía presencia directa de la marca.

¿En dónde estarán las nuevas sucursales de Costco?
De acuerdo con lo confirmado, la primera tienda estará ubicada en Ciudad Victoria, la capital del estado. La segunda sede se evalúa entre dos opciones: Tampico o Altamira, puntos estratégicos que, de concretarse, permitirán a Costco tener un alcance más amplio en la región sur del estado.
Se espera que las obras de construcción comiencen antes de que finalice 2025, con la intención de abrir al público poco después.
Esto no solo significará una nueva opción de compras para los consumidores, sino también un importante derrame económico en generación de empleos y proveedores locales.
¿Por qué Costco es diferente a su competencia?
El modelo de negocio de Costco es diferente al de otras tiendas de autoservicio.
Para poder comprar, los clientes deben contar con una membresía anual, lo que hace que el acceso a la tienda se sienta más exclusivo y organizado; algo muy similar a lo que hace Sam’s Club, pero con la diferencia de que aquí se ofrecen productos diferentes, exclusivos de la tienda.
Membresías de Costco
Actualmente, Costco ofrece cuatro tipos de membresía en México
- Membresía Dorada: $600 MXN al año.
- Membresía Dorada Ejecutiva: $1,200 MXN al año.
- Membresía Negocio: $600 MXN al año.
- Membresía Negocio Ejecutiva: $1,200 MXN al año.

La diferencia principal radica en los beneficios, y es que, mientras que las membresías ejecutivas incluyen 2% de recompensas anuales en compras y promociones exclusivas, las básicas permiten el acceso al extenso catálogo de productos que van desde electrónicos y ropa, hasta alimentos importados y marcas propias como Kirkland Signature.
Tags relacionados
Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
