El lanzamiento del iPhone 17 no dejó indiferente a nadie. Como cada septiembre, Apple convirtió su presentación en todo un show, pero a pesar de que se está hablando de las innovaciones, algo que no ha pasado desapercibido es el drástico cambio de precio; ¿por qué ahora cuesta más?
La marca reveló todos los detalles; desde el esperado iPhone 17, hasta mejoras en el Apple Watch y los AirPods Pro. Sin embargo, hubo un detalle que desató la conversación en redes, y es que los precios de los iPhone 17 Pro y Pro Max son más altos que los del año pasado.
El nuevo iPhone 17
La generación iPhone 17 llegó con cuatro modelos: el iPhone 17, el nuevo iPhone 17 Air, y los potentes iPhone 17 Pro y Pro Max.
El iPhone 17 mantiene el estilo base de la línea, pero estrena pantalla de 6,3 pulgadas con ProMotion a 120 Hz, brillo máximo de 3000 nits y un diseño más resistente con Ceramic Shield 3.
Su chip A19 ofrece un 20 % más de rendimiento y abre la puerta a Apple Intelligence, el sistema de IA integrado en todo el ecosistema.
El iPhone Air, por su parte, es el más delgado de la historia de Apple con solo 5,6 mm de grosor. Su pantalla de 6,5 pulgadas y su chip A19 Pro lo colocan en un rango intermedio ideal para quienes buscan ligereza sin olvidar la potencia.
Pero la atención se la han llevado los Pro y Pro Max, con pantallas de hasta 6,9 pulgadas, nuevo diseño de cámaras en un módulo horizontal y la posibilidad de llegar a 2 TB de almacenamiento, algo nunca visto en un iPhone.

¿Por qué el iPhone subió de precio?
Hasta el año pasado, los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max se ofrecían desde 128 GB de memoria interna. Ese era el punto de entrada más bajo a la gama premium.
Este año, Apple decidió dar un cambio en los precios y es que la versión de 128 GB desaparece.
Ahora, tanto el iPhone 17 Pro como el Pro Max comienzan en 256 GB, con precios base más elevados.
Pero debemos tomar en cuenta que lo que podría parecer un encarecimiento responde a una estrategia clara, pues Apple evita vender un modelo que rápidamente quedaba corto de espacio, sobre todo con fotos y videos en ProRAW o ProRes.
En esta ocasión, aumenta el valor percibido de sus modelos premium, ya que el usuario obtiene el doble de memoria inicial, mientras que impulsa a quienes necesitan más espacio a subir a configuraciones de 1 TB o incluso 2 TB, con márgenes de ganancia mucho mayores para la compañía.
Es decir, el aumento no es por componentes más caros, sino por la eliminación de la opción más económica.
I will gift an iPhone 17 pro to ONE person who LIKES this tweet. #AppleEvent pic.twitter.com/a8cktH8pks
— The Daily.Xeets (@DailyXeets) September 9, 2025
¿Vale la pena el aumento de precio en el nuevo iPhone?
La respuesta dependerá completamente de cada persona, y es que para quienes buscan mejorar sus fotografías, tener mayor almacenamiento y acceder a las funciones exclusivas de Apple Intelligence, el nuevo iPhone 17 Pro y Pro Max sí son una gran opción.
Pero para quienes solo quieren disfrutar de la experiencia iOS con gran fluidez, el iPhone 17 estándar o el Air podrían ser opciones más equilibradas.
¿Qué piensas hacer con los nuevos precios?
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.