La noticia golpeó con fuerza a la familia Pitt, pues Jane Etta Pitt, madre del actor Brad Pitt, falleció a los 84 años y lo hizo sin poder ver a sus nietos, los hijos de Angelina Jolie, pero ¿qué le pasó?
La expareja se encuentra en un momento bastante complicado debido al proceso legal que recientemente terminaron, por lo que la distancia entre su familia se hizo evidente, y Jane no estuvo exenta.
Confirman la muerte de la mamá de Brad Pitt
La triste confirmación llegó a través de una publicación hecha por su nieta Sydney, hija de Doug Pitt, hermano menor del actor. Con palabras cargadas de amor y melancolía, Sydney recordó a su abuela como una mujer entregada, creativa y generosa.
“No estábamos listos para dejarte ir”, escribió, recordando los momentos en los que Jane le enseñó a pintar, a ver lo bello en lo simple, y a mantener la fe incluso en los días oscuros.
Quienes conocieron a Jane coinciden en que fue una mujer de gran corazón. Era consejera escolar retirada, devota cristiana, y profundamente involucrada en la vida de sus tres hijos y 14 nietos.
¿Por qué la mamá de Brad Pitt no pudo ver a sus nietos?
Más allá del luto por la pérdida, la muerte de Jane reabre una herida que lleva años sin cerrar, pues se trata de la fractura entre Brad Pitt y sus hijos con Angelina Jolie.
Desde el mediático divorcio en 2016, la relación entre el actor y sus hijos, especialmente los adoptados, ha sido tensa y distante.
Jane, según fuentes cercanas, estaba “devastada” por no haber podido ver a sus nietos durante los últimos ocho años.
La última vez que la familia Pitt estuvo unida públicamente fue en 2014, cuando Jane y William acompañaron a Brad y a tres de sus nietos a la premiere de “Unbroken”, cinta dirigida por Angelina Jolie.
En ese entonces, Jane se deshizo en elogios hacia su nuera, a quien describió como “una mujer increíble” y “una madre excepcional”.
Jolie también había expresado su aprecio por sus suegros, agradeciéndoles por haber recibido con los brazos abiertos a Maddox y Zahara, sus hijos adoptivos, mucho antes del nacimiento de Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne.

Sin embargo, desde el incidente ocurrido en un avión privado en 2016, que desencadenó el divorcio entre Jolie y Pitt, la relación con los hijos (especialmente con Maddox, Pax y Zahara) se rompió, y con ella, el vínculo entre los abuelos y sus nietos.
¿Quién fue Jane Etta Pitt?
Jane no fue una figura pública, pero su influencia en la vida de sus hijos fue fundamental. Nacida en Springfield, Missouri, contrajo matrimonio con William Pitt en 1962.
Un año después nació Brad, seguido por Doug en 1966 y Julie en 1969. Juntos formaron una familia unida que mantuvo valores tradicionales y un fuerte compromiso social.

En 2009, los hermanos Pitt donaron un millón de dólares para la creación de un centro de oncología pediátrica en honor a su madre.
Jane Pitt deja un hueco difícil de llenar. Su esposo, sus tres hijos, y sus 14 nietos la despiden con amor, aunque algunos no hayan podido compartir tiempo con ella en los últimos años.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.