Estás leyendo: Acentos de color y arte
Comparte esta nota

Acentos de color y arte

Este departamento en Vail, Colorado refleja la cultura del lugar y logra un ambiente atemporal e innovador con un estilo ecléctico.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA 

En Vail, Colorado, se encuentra este departamento de lenguaje elegante, contemporáneo y un tanto ecléctico, que encanta desde el primer momento a quien lo visite. Todos los detalles del espacio se conjugan en una sinergia imprevista, lo que le otorga a la atmósfera una personalidad propia y lúdica por medio del color y el arte. 

 

La propuesta fue diseñada por el estudio Sofía Aspe Interiorismo como una residencia vacacional. Con una intensa carrera, la diseñadora ha desarrollado un estilo propio que refleja su manera de vivir y la de sus clientes. En 2012 fundó se estudio y desde entonces ha realizado intervenciones en casas de descanso, departamentos, residencias, oficinas, salones de belleza y casas club, tanto en México como en Estados Unidos.

 

El concepto para este proyecto se basa en definir un espacio dinámico, por lo que se emplearon diversas tonalidades de color por medio del arte y accesorios decorativos. La paleta de acabados recurre al uso de materiales naturales y colores neutros en muros. De igual manera, se aplicaron tonos azules y grises junto a una duela de nogal, donde se puede vivir una sensación de serenidad y armonía con un carácter atemporal. 

 

Asimismo, para los muros también se seleccionaron diferentes tipos de papel tapiz con patrones llamativos, los cuales imprimen individualidad y sirven como punto de referencia para identificar los diferentes ambientes del apartamento. 

 

Como parte de la selección de mobiliario se incluyeron piezas icónicas de reconocidos diseñadores como el sofá Dessa de Gio Ponti producido por Poltrona Frau o la club chair 6700 de Vladimir Kagan. 

 

Definitivamente, se trata de una propuesta de experiencia ecléctica, la cual ofrece a cada uno de los visitantes exactamente lo que buscan gracias a su diversidad, brindándoles una estadía placentera e inolvidable.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...