estilo de vida

Apps gratuitas para compartir tu ubicación a tiempo real
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Apps gratuitas para compartir tu ubicación a tiempo real
Comparte esta nota

Apps gratuitas para compartir tu ubicación a tiempo real

ESTILO DE VIDA

Estas aplicaciones de IOS y Android se volverán en tus aliadas cuando salgas de casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La situación de México en los últimos años ha sido alarmante para las mujeres, tan solo en lo que va de este 2022 han desaparecido 748 personas del sexo femenino, una cifra que representa en promedio siete casos al día según el registro nacional.

Para todos, pero especialmente para las mujeres, salir a la calle se ha convertido en un sinónimo de peligro, en un riesgo latente del cual las autoridades aún no han podido tomar control para garantizar esa seguridad que se merece sin importar el nivel socioeconómico de las personas.

Distintos colectivos feministas del país han impulsado, como medida de prevención, el uso de aplicaciones móviles para rastrear la ubicación de sus madres, hijas y amigas, para sentirse más seguras y para actuar más rápidamente. A continuación te mostramos cinco apps completamente gratuitas que te acompañaran en tu camino de regreso a casa.

app

Sister

La app promete ofrecer asistencia inmediata y reducir las situaciones de peligro compartiendo tu localización exacta en tiempo real y tener una guía de las rutas más seguras para evitar los barrios más peligrosos. Además tiene una alarma disuasoria y puedes pedir ayuda a tus contactos o los servicios de emergencia, sin olvidar que permite grabar audios y captar imágenes para guardarlos en la nube.


UrSafe

Esta aplicación es de manos libres y se activa por la voz, además tiene seguridad integrada con el 911 para llamadas de emergencia. Por medio de palabras clave se activan medidas de seguridad.

La app envía a tus contactos un seguimiento de tus viajes, permite hacer una transmisión de audio y video en vivo, además de monitoreo de situaciones inseguras. Tus seres queridos sabrán lo que ocurre en todo momento. También puedes programas llamadas falsas y activar el modo SOS para avisar de inmediato a tus contactos.

app

Life360

Este servicio de localización es uno de los más precisos del mercado, gracias a su GPS permite ver la ubicación de las personas con quienes tienes contacto, puedes elegir quien puede ver dónde estás, conversar de forma individual con todos los integrantes, rastrear tu teléfono y recibir y enviar alertas.

Con esta herramienta te sentirás más segura de dónde estás y que tus seres queridos sepan tu ubicación exacta para que, en caso de requerirlo, recibas ayuda de inmediata.app


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...