estilo de vida

¿Antiguo, vintage o retro? Aprende a diferenciar estos conceptos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Antiguo, vintage o retro? Aprende a diferenciar estos conceptos
Comparte esta nota

¿Antiguo, vintage o retro? Aprende a diferenciar estos conceptos

ESTILO DE VIDA

Después de varios años una pieza es considerada como vintage, retro o antigua, y si aún no sabes cómo distinguirla, aquí te revelamos cómo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muy seguramente has aplicado las frases “se ve súper retro”, “te vistes con onda vintage” y “ese look da vibra antigua”, pero… ¿realmente sabes reconocer cuando una prenda pertenece a estos tres similares pero a su vez diferentes conceptos?

Si te quedaste con la duda después de leer esta pregunta, no te preocupes porque aquí te daremos los tips para identificarlos fácilmente y así, dejes de usar mal estos tres términos que no sólo sirven en tema de moda, también en decoración, arte y demás.

Primero te enseñaremos los significados de estos tres conceptos:

Antigüedad:

Es toda pieza que tiene más de 100 años desde que se diseñó y creó, tomando en cuenta que a pesar del paso de los años, mantiene su calidad, y valor, el cual también puede aumentar con el paso del tiempo.

Vintage:

La clave para distinguir algo considerado como vintage es que la pieza cuenta con más de 20 años de existencia y es rescatada para darle una segunda vida. Puede ser restaurada o bien utilizada tal cual su diseño original. Este concepto es muy usado por la gente joven, sobre todo por los amantes del estilo boho chic, y el área de los países del norte de Europa son los que más le apuestan a esta onda, ya que debido a la crisis económica que se han vivido, se ven obligados a reciclar y reinventar con objetos ya existentes.

Retro:

Este término va ligado completamente al estilo, ya sea en moda o decoración, puedes usarlo para describir un objeto o un ambiente, la clave para identificarlo es tomando piezas hits que destacaron en el pasado.

Te recomendamos: INSPIRACIÓN RETRO

Ahora viene lo bueno, aprende a identificarlos…

Antigüedad:

Es muy fácil de detectar, ya que tiene que ser algo realmente antiguo y la mayoría de las veces son piezas con mucho polvo y cierto deterioro, además casi todas son creadas a base de madera y su diseño no pertenece a un estilo en específico.

Vintage:

No te dejes llevar por su apariencia, muchas piezas recién lanzadas tienen aspecto vintage por su pintura y acabado, asegúrate de ver que la fecha de su creación sea desde el año 1920 hasta el 2000, es decir que hayan pasado 20 años o más.

View this post on Instagram

better with age⭐️

A post shared by Claude-Alicia (@consciencecoupable) on

Retro:

Solamente debes buscar algo que está fuera de moda y sin actualizar, muchas veces los vendedores usan este término para darle ese valor sentimental que hace recordar las décadas anteriores, no te dejes engañar con diseños nuevos con vibra retro, búscale siempre a tu pieza elegida, los defectos y signos de antigüedad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...