Estás leyendo: 5 ciudades de Europa que debes visitar después de la pandemia
Comparte esta nota

5 ciudades de Europa que debes visitar después de la pandemia

Viajes

Podrías pasar una vida entera recorriendo Europa, pero hay ciudades debajo del radar que son una maravilla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos quieren viajar a Roma, Londres, Berlín y, por supuesto, a París. Pero ya en serio, ¿a poco Europa no tiene más joyas escondidas? Claro, es uno de los continentes más ricos en cultura e historia, y no tienes que dejar de viajar a él. No por nada existe el Día de Europa, mientras que no hay un día específico para América.

Este artículo claramente no incluye las ciudades más icónicas del continente europeo, sino las ciudades menos visitadas que, pese a no ser tan populares, cuentan con hermosos paisajes, bella arquitectura, y excelentes spots turísticos.


Oporto, Portugal

No tardarás ni 2 minutos en enamorarte de Oporto. Ubicada en el noroeste de Portugal, esta extraordinaria ciudad es mejor conocida por su río, el Duero y su famoso vino oporto. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Oporto ha estado continuamente habitado desde el siglo IV y su ubicación estratégica en la costa atlántica, cerca del Estrecho de Gibraltar y el noroeste de África, lo convirtió en blanco de múltiples invasiones a lo largo de los siglos. Cada período de gobierno, desde los romanos hasta los moros, dejaron su huella en la ciudad. El resultado: una ciudad fascinante con muchas capas de historia, cultura y tradición.


Veliko Tarnovo, Bulgaria

Ah, la "Ciudad de los zares". ¿Quién no querría visitarla? La adorable ciudad de Europa del Este se encuentra sobre las escarpadas orillas del río Yantra, rodeada de bosques (ideal para practicar senderismo y ciclismo).

La atracción estrella de Veliko Tarnovo es la fortaleza de Tsarevets, un castillo medieval de piedra que sirvió como la fortaleza principal del Segundo Imperio Búlgaro. Las calles empedradas en el casco antiguo y las casas alrededor lucen una arquitectura interesante y serenas vistas del tranquilo río de abajo.


Oia, Santorini, Grecia

Pocas ciudades en Europa te dejarán sin habla, pero Santorini es una de ellas. La ciudad de Oia está literalmente sobre acantilados volcánicos, con vistas al brillante mar Egeo. Debido a que el lado del acantilado de Oia mira hacia el oeste, dicen que ofrece los mejores atardeceres del planeta.

Y si los edificios de piedra blanca, las iglesias con cúpulas azules y las impresionantes vistas panorámicas no son suficiente para llenar tu apetito, imagina una piscina infinita y una excelente cocina griega que te hará desear quedarte en Grecia toda la vida. ¿A poco no suena fabuloso?


Edinburgo, Escocia

Edinburgo será increíblemente frío la mayor parte del año, pero vaya que vale la pena. Esta ciudad medieval simplemente no tiene comparación. Es fácil sentir la oscura historia de Escocia, sin importar qué tantas tiendas veas.

¿Sabías que hay una ciudad antigua que fue puesta en cuarentena y enterrada bajo la ciudad moderna de hoy? Además el castillo que está a la vista es hermoso, sin mencionar que tiene muchas atracciones turísticas para todo tipo de viajeros.

View this post on Instagram

Sir Walter Scott was one of Scotland’s greatest literary figures, known for such works as ‘Ivanhoe’, ‘Rob Roy’, ’The Heart of Midlothian’ and ‘Old Mortality’ to name a few. ▫️ Following Sir Walter’s death in 1832, the city of Edinburgh launched a competition to design a memorial in his honour. This was won by George M. Kemp and the Scott Monument build began with the Foundation Stone being laid on the 15th August 1840 (the anniversary of Scott’s birthday) and was completed in 1844. ▫️ The Scott Monument is the largest monument to a writer in the world, standing at 200 feet 6 inches high and is made of Binny sand-stone from West Lothian. The large statue of Scott in the centre of the monument is in Italian Carrara marble and was sculpted by Sir John Steell. There are a further 64 statues on the monument, mostly depicting characters from Scott’s novels, along with figures from Scottish history. ▫️ Standing between Princes Street Gardens and Princes Street itself, the Scott Monument remains one the most iconic landmarks in Edinburgh. ▫️ Image by @sixyeargapyear ——————————————————- #lovescotland #scotland #scottish #visitscotland #travelinggram #visualsoflife #thisisscotland #master_shots #instascotland #ig_worldclub #igersscotland #discoverglobe #discoverearth #roamtheplanet #gothic #writersofinstagram #beautifuldestinations #passionpassport #discoverscotland #scotlandsbeauty #scotland_greatshots #stayandwander #exploretocreate #mytinyatlas #instagood #travelblogger #earthfocus #earthpix #traveltheworld #edinburgh

A post shared by Castles of Scotland (@castlesofscotland) on


Budapest, Hungría

"La Perla del Danubio" es la mejor ciudad del centro de Europa, con una extensa lista de sitios de Patrimonio Mundial que incluyen los ríos del Danubio, el barrio del castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el ferrocarril subterráneo del Milenio (el segundo más antiguo en el mundo).

El monumento más emblemático de Budapest es el Parlamento húngaro, uno de los edificios legislativos más antiguos de Europa y el edificio más grande de Hungría.

Asegúrate de llevar unos buenos tenis porque Budapest te mantendrá ocupada todo el día, ¡no digas que no te lo advertí!


¿Qué lugar te interesó más?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...