estilo de vida

¿Lo conoces? Este es el significado del árbol de Navidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Lo conoces? Este es el significado del árbol de Navidad
Comparte esta nota

¿Lo conoces? Este es el significado del árbol de Navidad

ESTILO DE VIDA

Esto es lo que simbolizan las luces, esferas y decoración del pinito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que comienza diciembre podemos ver las casas llenas de luces y adornos navideños, y por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad que se decora de acuerdo a los gustos de las familias, pero… ¿sabes qué significado tiene?

El primer árbol de Navidad fue instalado en 1800 en Finlandia. De acuerdo al Cristianismo, el árbol de Navidad tiene dos significados: por una parte nos recuerda al árbol del fruto prohibido del que comieron Adán y Eva, y por otro lado es el árbol de vida que ya no se despoja de sus hojas y representa la alegría por el nacimiento del hijo de Dios.


Forma triangular

Los primeros árboles eran abetos y elegidos por su forma triangular, pues ésta significa la Santísima Trinidad: Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.


Esferas

La decoración del árbol de Navidad es esencial, las esferas significan las virtudes que Dios regala a las personas y los colores también tienen una representación: el rojo significan las peticiones, el azul el arrepentimiento; las doradas son las alabanzas y las plateadas los agradecimientos.


Luces

En este caso no importa cuál sea el color, su significado es la iluminación al camino de la fe.

Estrella

Es uno de los adornos que no puede faltar en los árboles de Navidad; simboliza la luz y la fe para guiar nuestras vidas por un buen camino, así como la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo.


Ángeles

Simbolizan la protección divina, y la comunicación entre los humanos y el cielo.

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad en México?

El árbol de Navidad nació en Europa; sin embargo, en 1864 se dice que Maximiliano de Habsburgo mandó a poner el primero pinito en el Palacio Imperial Chapultepec, en México


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...