Estás leyendo: La Casa del Bosque
Comparte esta nota

La Casa del Bosque

Una vivienda entre la naturaleza de Santiago Nuevo León

Con el objetivo de crear una huella mínima, respetando la vegetación existente y aprovechando los recursos tangibles del sitio, emerge esta joya arquitectónica al sur de Nuevo León.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jóvenes arquitectos, Moisés Morales y Vicente Tapia, fundadores de W.E.Y.E.S Estudio, son las mentes maestras detrás de esta innovadora vivienda. En su totalidad, Casa en el Bosque consta de cuatro volúmenes que germinan de la topografía natural del terreno de 690.38 m², en donde los árboles fueron los guías para la ubicación de cada uno.

La casa te recibe con un sencillo espacio principal construido en ladrillo y concreto, un pequeño espacio que funciona como cochera y acceso hacia la increíble arquitectura que se oculta detrás.


Un camino de concreto rodeado de vegetación te dirige hacia un segundo volumen, en donde se encuentra el área social de la casa: la cocina, el comedor y la sala. Al entrar en este espacio es inevitable deslumbrarte pues las ventanas de piso a techo permiten ver el paisaje y revelan una mayor parte de esta fascinante vivienda. Al fondo de la habitación, una puerta de vidrio te lleva a una terraza donde se logra una singular convivencia con la naturaleza, mientras que del lado izquierdo se encuentra otra puerta que abre en dirección a una escultórica escalera exterior que conecta con las habitaciones.

-

Con tan solo bajar por la escalera ya te encuentras en absoluto contacto con la naturaleza, una de las características más seductoras del proyecto. Es ahí donde se conectan los andadores que van hacia las áreas privadas. Dos pabellones independientes se convierten en las habitaciones, cada una con dos de las paredes en vidrio de piso a techo que permiten admirar las vistas al bosque, y área de baño y vestidor cubiertos en muros de ladrillo.

Al final encontramos un proyecto ambientalmente noble y con un fuerte concepto que logra construir una arquitectura que respeta y convive con su entorno.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...