Estás leyendo: El sofisticado lujo de PCG Design
Comparte esta nota

El sofisticado lujo de PCG Design

DISEÑO DE INTERIORES

Una acertada alianza de tres mentes creativas ha llegado a demostrar que el interiorismo puede cambiar por completo la arquitectura y ser sofisticado sin dejar la natural y la comodidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bernardo Pozas, un arquitecto reconocido que se ha encargado de consolidar su despacho y Cristina Coppel y Daniel García, dos jóvenes diseñadores de interiores que se abrían camino en la industria, fueron la fórmula perfecta para crear PCG Design, una división de Pozas Arquitectos.

Al comienzo la idea era llevar PCG Design como un despacho boutique, sin embargo la dirección cambió y se decidió apostar por algo corporativo, una empresa de interiores que tuviera el respaldo de la oficina de la que nació, nos mencionan.


Su enfoque en el diseño es lo que los ha mantenido unidos y los ha hecho crecer como equipo, y es que los tres coinciden en que un espacio bien diseñado debe tener lo que necesites, te inspire y te haga feliz.

Esta mancuerna piensa en hacer statements atemporales, buscan que un espacio envejezca con gracia y dignidad. "No siempre sale, pero pretendemos la atemporalidad. No me gusta ver el diseño de interiores como el diseño de modas, decir 'el de la temporada' y sí, hay tendencias de temporada, pero creo que entre más te claves en eso, te puedes quedar obsoleto más rápido", comenta Bernardo.



Su concepto de "natural" los ha llevado a crear el carácter de su elegante estilo, y es que para ellos esto va de la mano, "no puedes ser elegante si eres artificial", se trata de ser fino en los detalles y no llamativo o atractivo, pues suele haber confusión sobre este tema. "Debe de haber un equilibrio muy fino entre balance, función y practicidad; si está muy bonito y no funciona no sirve, si funciona y está horrible no se te antoja estar ahí, todo es el balance", comentan.

Para este equipo el concepto de lujo en el contexto que vivimos actualmente es pretencioso, pues en muchas ocasiones se liga con el costo y el status, además que fácilmente se puede entender como exceso, pero esto también lo toman en cuenta cada vez que diseñan nuevos espacios y es que para Bernardo, Cristina y Daniel, el lujo es la capacidad de vivir como quieres, con libertad, sea cual sea el proyecto.



La evolución de PCG ha sido constante y gracias al respaldo de Pozas Arquitectos ya se ha consolidado en el interiorismo en el país, ahora buscan crecer fuera de México y ya han comenzado a hacerlo con proyectos en San Diego, Houston, Dallas, Austin y hasta Honduras y El Salvador.


"No luchamos por hacer un espacio elegante, es algo que se da por sí solo, pero es parte de tener una buena selección de texturas y acabados".


-


PCG DESIGN


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...