Estás leyendo: Una irregular residencia en Las Calzadas
Comparte esta nota

Una irregular residencia en Las Calzadas

Arquitectura

Para resolver la proyección de esta residencia ubicada en un irregular terreno, Gilberto L. Rodríguez logró una propuesta que consta de tres niveles desfasados que dan una personalidad única a la casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vivienda en Las Calzadas, en San Pedro Garza García, es un proyecto habitacional diseñado por la firma regiomontana GLR Arquitectos, liderada por el arquitecto Gilberto Rodríguez. Su volumetría consiste en un trío de prismas rectangulares que se desfasan y rotan ligeramente para provocar proyecciones y balcones en los niveles superiores.

El acceso se ubica en el nivel intermedio, acentuado con un espejo de agua. En el interior de este mismo piso, se disponen las áreas sociales en dos volúmenes. En el primero, se ubica el recibidor, el desayunador, la cocina y las áreas de servicio. En el segundo, el cual se interseca de manera angular, alberga la sala, el comedor y el bar. En la planta inferior continúan los espacios comunes, ubicando un gimnasio, un teatro en casa y una recámara de huéspedes. La parte superior contiene las áreas privadas: cuatro habitaciones con baño y vestidor independientes y una estancia familiar. Un gran jardín, un zona techada y la alberca comprenden el área social exterior, espacio que se ubica en el nivel inferior.

-

Con este proyecto se busca hacer énfasis en el contraste de diversos materiales, de los cuales destaca el uso de porcelanato negro en los volúmenes superior e inferior, separados por una estructura intermedia, el cual está propuesto en concreto blanco aparente. El montaje de este es a base de un sistema de fachada ventilada, lo que muestra el enfoque sustentable de la residencia, buscando una mayor eficiencia energética a través de este tipo de soluciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...