Estás leyendo: Conoce Casa Fiordo, la residencia 209 de Sorteo Tec
Comparte esta nota

Conoce Casa Fiordo, la residencia 209 de Sorteo Tec

Una vivienda entre las sierras, montañas y el clima extremo de Monterrey

Perfectamente adaptado a las condiciones de la ciudad, residencia número 209 de Sorteo Tec se muestra como un auténtico oasis contemporáneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un espacio cálido que refleja tranquilidad, así es la Casa Fiordo, una pieza del arquitecto tapatío Elías Rizo y su hermano Alejandro Rizo, quienes concibieron esta residencia como un valle entre dos montañas, esto por su diseño arquitectónico que consta de dos volúmenes que son visibles desde la calle y que esconden un jardín inferior.

La obra se construyó en seis meses, además en el terreno se encontraban dos árboles grandes, por lo que la edificación giró en torno a estos, se creó un jardín que se convierte en el corazón del proyecto.




.


Casa Fiordo consta de tres plantas. A nivel de calle se encuentra su piso principal, aquí se ubica la cochera, vestíbulo, cocina, sala-comedor, baño de visitas y terraza cubierta. Al subir las escaleras se encuentran las áreas privadas: una recámara principal con vestidor, baño completo y terraza, dos habitaciones también con vestidor y baños completos, además de estancia y lavandería. Y por último en el piso inferior se distribuye el área social que cuenta con alberca, terraza cubierta y otra con televisor, baño y asador, además del cuarto de servicio.


.


La firma buscaba crear un espacio con belleza que permitiera que la vida de sus futuros residentes fuera mejor y esto lo lograron por medio de la creación diferentes calidades espaciales, lumínicas, vistas a la ciudad y de aislamiento por la condición climática de la ciudad.


Acerca del interiorismo


Ana Landa y su despacho Línea Vertical se encargaron de crear las atmosferas interiores en mancuerna con los arquitectos para crear un mejor funcionamiento de los espacios sin perder el estilo. Buscando dar serenidad  se utilizaron materiales de la región como maderas y piedras naturales con aplanados de colores ocres y cálidos, así como un mobiliario que no buscaba llamar la atención, sino ser un complemento del espacio. Algunos de los detalles que hacen tener personalidad a esta casa son las luminarias de David Pompa y las obras de los artistas Alberto Ríos Legorreta, Elisa Pasquel, María Fernanda Barrero y Miriam Medrez.


.


Una casa que fue hecha a la medida de cualquier familia, esa fue la intención de Elías Rizo, pero más allá de la labor arquitectónica de este equipo, lo más importante representó sumarse con su trabajo al Tec de Monterrey y apoyar con becas universitarias a jóvenes que se convierten en líderes del mañana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...