estilo de vida

¿Cómo serán los hogares después de la pandemia?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cómo serán los hogares después de la pandemia?
Comparte esta nota

¿Cómo serán los hogares después de la pandemia?

ARQUITECTURA

La pandemia del covid-19 nos ha demostrado que la tecnología ha llegado a ser parte de nuestras vidas no solo para mantenernos conectados, sino también para evitar contacto con las superficies de nuestro hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez es más común contar con dispositivos que te permiten solucionar actividades de la vida diaria con un mínimo contacto, y aunque no todas las viviendas cuentan con esta tecnología, a raíz de la pandemia del covid-19 esta idea vuelve a replantearse con mayor firmeza como medida sanitaria.

En las últimas semanas la bocina más popular de Amazon, que es controlada por voz, ha sido tendencia, y es que la asistente Alexa solo necesita de una conexión Wi-Fi para reproducir música, narrar noticias, configurar alarmas, realizar llamadas y controlar otros dispositivos compatibles para encender luces, controlar cerraduras y más. Este tipo de dispositivos ayudan a automatizar tareas sencillas desde un mismo lugar para las que anteriormente se tenía que oprimir más de un botón o interruptor.

Alexa de Amazon

Aunque la llave y el candado siguen siendo lo más utilizado para la seguridad de establecimientos y viviendas, también son unos de los principales focos de bacterias. Este podría ser el impulso que las cerraduras inteligentes necesitan para que se deje de cuestionar su funcionamiento. Bastará con colocarte frente a la puerta, una huella digital, contraseña o un smartphone para activar un el sistema que abre y cierra. Las últimas innovaciones de estos aparatos incluyen cámaras de vigilancia que puedes observar a través de tu teléfono y comunicación con números de emergencia.

Los sensores que controlan la iluminación, la temperatura y las cortinas o persianas, además de brindar un ahorro en energía, permiten optimizar su funcionamiento. Estos pueden ser a través del movimiento, la configuración de un horario o un interruptor inteligente que puedes controlar desde el móvil.

LutronOtro de los productos que ya se han integrado a oficinas y espacios comerciales que será cada vez más frecuentes en nuestro hogar son los inodoros inteligentes. Distintas marcas a nivel global como Kohler y Toto han lanzado sus piezas de última generación que evitan el contacto al cien por ciento, que además de tener una descarga automática integran un sensor que levanta y cierra la tapa al identificar a una persona, además de un novedoso sistema que integra calefacción, limpieza, secado y más. También los dispensadores de jabón y los lavabos con sensores serán cada vez más comunes, sin olvidarnos de las regaderas inteligentes que controlan la temperatura del agua, miden el tiempo, los litros de agua y hasta pueden contar con bocina para escuchar música. Una experiencia que ya no será exclusiva de los hoteles.

Inodoros inteligentes

El paso de esta situación marcará un antes y después en la creación de espacios. La prioridad será evitar el mayor contacto posible con instrumentos cotidianos y estas serán solo algunas de las herramientas que demostrarán no solo su valor tecnológico, sino higiénico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...