Estás leyendo: EKH Children Hospital en Tailandia
Comparte esta nota

EKH Children Hospital en Tailandia

ARQUITECTURA

En la búsqueda de hacer la visita al doctor más amigable se realizó esta divertida propuesta para un hospital infantil en Tailandia.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hospitales son lugares que, de no ser por profesión, buscarás evitar tanto como se pueda. Algunas instituciones médicas han buscado crear ambientes más amigables por medio de una arquitectura y un diseño interior que emule a centros comerciales y hoteles de lujo en el caso de los adultos, pero la pregunta que surge es ¿cómo crear una atmósfera que tenga este mismo efecto para los niños? ya que ellos no responden al concepto del lujo.

EKH Children Hospital es una propuesta de 6 mil m² diseñada por el despacho IF, Integrated Field Co., Ltd, ubicado en Samut Sakhon, Tailandia. La base de la aproximación al diseño fue mediante la idea de brindarles felicidad a los pequeños a través de su experiencia en este sitio. Durante la investigación se descubrió que la diversión es lo que todo niño instintivamente busca, por lo que se convirtió en el punto de partida para el planteamiento arquitectónico.


-

El concepto principal se denomina dimensión infantil, por lo que el proceso llevó a definir un resbaladero gigante situado justo al frente del corredor principal, donde las áreas de espera son también zonas de juego.

La dimensión también se crea utilizando una variedad de formas físicas, colores y símbolos que se materializan por medio de un lenguaje de curvas y elementos orgánicos, evitando las formas geométricas perfectas, lo que comunica un sentido de libertad para sus pequeños usuarios.

-

Se ubicaron arcos por encima de los vanos de las puertas en las áreas de estar, utilizando un sistema de proporción con base al tamaño de los niños, creando un ambiente que responde a sus comportamientos y preferencias.

Para la paleta de colores se emplearon tonalidades pasteles, las cuales fomentan la imaginación, por lo que se considera que cada uno desarrollará una experiencia individual de acuerdo a su imaginación y conforme a sus interacciones dentro del espacio designado.

-

Este proyecto sin duda cambiará la percepción de la experiencia dentro de un centro médico infantil, demostrando de manera contundente como se puede diseñar de forma correcta y exitosa un hospital para los más pequeños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...