Estás leyendo: Beijing Baoyan Paradise, ¡el increíble parque infantil!
Comparte esta nota

Beijing Baoyan Paradise, ¡el increíble parque infantil!

ESPECIAL DE NIÑOS

Parque acuático, mini ciudad, restaurante y mucha diversión es lo que ofrece este increíble parque infantil en Beijing que le está dando la vuelta al mundo.

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Baoyan Park es una marca local de tiendas en China con una gran popularidad y diversidad de espacios recreativos incluyendo parques acuáticos en interior, mini cities, restaurantes y cines. En esta ocasión se diseñó un gran ambiente que pudiera integrar las diferentes marcas y negocios de dicha compañía creando un lugar de fantasía.

Este llamativo proyecto fue desarrollado e integrado por la firma X+LIVING en Beijing, en una extensión de 8,500 m². Originalmente dentro del parque se percibían problemáticas diversas, especialmente en la distribución que era significativamente genérica, casi idéntica al resto de los parques interiores existentes, sin ningún valor agregado. También, la paleta de colores no expresaba coherencia, por lo que estos fueron los elementos principales que se consideraron como base de la nueva propuesta para el parque.

Para resolver los problemas preexistentes, los diseñadores se enfocaron en la distribución para crear un parque integral con cuatro áreas recreativas y espacios auxiliares, considerando profundamente las ubicaciones de cada una de las áreas. Al mismo tiempo, se modifica el trayecto de consumo y se identifica la necesidad de tener una separación entre las áreas húmedas y secas por motivos de administración y limpieza.


El parque acuático se convirtió en un paraíso utilizando colores suaves y tonalidades pasteles. La arquitectura divide el área de nivel de agua profunda, zona de juegos y alberca, dejando muchas zonas de descanso alrededor del sitio como un castillo y un pequeño pabellón. La configuración espacial permite que rápidamente los usuarios puedan cambiar de la serenidad a la acción.

Las áreas más utilizadas en el parque son el mini castillo y el carruaje a través del agua. Vale la pena mencionar que el diseño de plafones está pensado para ser casi imperceptible, sin embargo algunos de los detalles de la decoración en los cielos son también aspersores con agua que complementan la experiencia.

Una ciudad mágica con una plaza y calles con varios arcos, un paraíso con elementos mecánicos, bloques y una riqueza esencial de colores es como se define la propuesta de este proyecto. Estas atracciones incluyen modelaje de animales y bloques mecánicos que fomentan en los niños la base de la imaginación y los estimulan para crear sus propias historias.

Los asientos y mesas en el restaurante se diseñaron siguiendo la idea de una jaula de pájaro. Las jaulas semi encerradas no solo aseguran la privacidad de los visitantes, sino que también logran conectar visualmente a los clientes. De la misma forma, para enriquecer la experiencia, los diseñadores optaron por ofrecer una diversidad en la altura y ubicaciones de los asientos y mesas al crear una plataforma elevada en la zona del comedor. La arquitectura por sí misma separa el área de juegos del comedor, lo que promueve que el restaurante pueda resolver las necesidades tanto de los padres como de los hijos al mismo tiempo.

Con una paleta de colores suave y amigable, además de una serie de sorpresas interesantes, es como se logra asombrar a los niños en cada rincón. Baoyan Park es un lugar maravilloso, el escenario perfecto que invita a crear sus propias experiencias y vivir momentos inolvidables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...