estilo de vida

Es oficial, Notre-Dame será reconstruida exactamente a como era antes
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Es oficial, Notre-Dame será reconstruida exactamente a como era antes
Comparte esta nota

Es oficial, Notre-Dame será reconstruida exactamente a como era antes

ARQUITECTURA

La icónica iglesia de Francia volverá a ser vista a como era antes del incendio de abril de 2019.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A más de un año del incendio de Notre-Dame en Francia y luego de las múltiples especulaciones sobre el futuro de la iglesia, el presidente Emmanuel Macron ha decidido ponerles fin confirmando que la catedral se reconstruirá exactamente a como era antes del incidente.

El 15 de abril de 2019 fue la fecha en que ocurrió el devastador incendio que acabó con gran parte de la icónica iglesia francesa y cuyas imágenes le dieron la vuelta al mundo. En su momento distintas organizaciones e incluso personajes del medio artístico buscaban apoyar de manera económica los trabajos de reconstrucción.

Notre-Dame

Y aunque a lo largo de este año salieron a la luz distintos proyectos que perfilaban un cambio en su arquitectura agregando una estructura contemporánea, fue el mismo presidente francés quien afirmó que se construirá una réplica de la torre Eugène Viollet-le-Duc de 93 metros de altura, misma que se agregó a la catedral en 1859.

De hecho se planteaba una "reconstrucción inventiva" por lo que fue anunciado de manera extraoficial que habría una competencia internacional para diseñar la próxima torre, esto con el fin de agregar una evolución del patrimonio de Notre- Dame y es que es importante mencionar que esta catedral tiene más de un estilo arquitectónico en sus muros, y es eso lo que la vuelve única.

Notre-Dame

Algunas de las propuestas iban desde diseñar un techo de vidrio hasta crear un estacionamiento que remplazara los techos perdidos en el incendio. Mientras que para su torre había una gran variedad de agujas alternativas que incluían una estructura de cristal de Baccarat que se iluminara por las noches hasta coronar el edificio con una llama dorada.

Aunque aún no hay fecha de apertura ni de cuándo inicien los trabajos, las declaraciones del presidente Macron confirman que Notre Dame será tal cual la hemos visto desde hace años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...