Estás leyendo: Conoce las 3 casas más pequeñas de México
Comparte esta nota

Conoce las 3 casas más pequeñas de México

ARQUITECTURA

La tendencia de las Tiny Houses ya ha llegado a México y estos proyectos ya le han dado la vuelta al mundo colocándose como favoritos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pareciera imposible vivir en menos de 50 metros cuadrados, pero un grupo de arquitectos se han encargado de hacerlo realidad de una manera creativa, bien planificada y aprovechando cada metro cuadrado para poder ofrecer comodidad a sus inquilinos. En México estas construcciones están siendo más frecuentes y tres de ellas le han dado la vuelta al mundo, aquí te mostramos cuáles son.

Casa Tiny

Ubicada en Puerto Escondido en Oaxaca en medio de la naturaleza y con tan solo 26 metros cuadrados este alojamiento es uno de los más solicitados de Airbnb. El diseño de Aranza de Ariñó se trata de un refugio de hormigón, pues su techo, muebles, escalera y piso están construidos con este material que acompaña la madera de sus puertas y ventanas, volviéndose una estructura simple con una calidez rústica. Un alojamiento que exige desconectarte del exterior y la tecnología.


Casa Kaleidos

Aunque su terreno es de 275 metros cuadrados, la realidad es que solo cuenta con cuatro metros de ancho para edificar. Esta vivienda de Mérida, diseñada por Taller Estilo Arquitectura una estructura de los 70's con una visión contemporánea en donde convive la transición del interior al exterior. El carácter de sus interiores lo hacen los muros y plafones en estuco con pintura, los pisos de pasta y, por su puesto su escalera.


Casa de Monte

También en Yucatán, esta vivienda de verano conocida como la casa roja del bosque está planteada en tan solo 42 metros cuadrados e incluso su perfecta ejecución le permitió contar con alberca. El despacho de arquitectura TACO estuvo detrás del proyecto y su diseño tomó en cuenta factores como el aprovechamiento de los vientos, de esta manera se puede evitar el aire acondicionado y el asoleamiento, de igual forma sus persianas y puertas corredizas permiten entrar la luz del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...