estilo de vida

¡Estuvo a punto de estar en Barcelona! 10 datos que no conoces de la Torre Eiffel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Estuvo a punto de estar en Barcelona! 10 datos que no conoces de la Torre Eiffel
Comparte esta nota

¡Estuvo a punto de estar en Barcelona! 10 datos que no conoces de la Torre Eiffel

ARQUITECTURA

Admirada a nivel mundial, este monumento tiene una gran historia detrás que la convierte indiscutiblemente en el símbolo parisino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Torre Eiffel se ha convertido en el símbolo francés por excelencia, es imposible no pensar tomarse una foto cuando planeas recorrer las calles de París. Este monumento terminado el 31 de marzo de 1889, obra del ingeniero Gustave Eiffel (de ahí su nombre) es conocido mundialmente desde entonces, sin embargo hay una serie de datos que quizá desconozcas.

1 - Su construcción comenzó en 1887 y tardó dos años, dos meses y cinco días en ser completada, un tiempo récord para la época, pues debía estar lista para la Exposición Universal de 1889 que celebraba el centenario de la Revolución Francesa.

2 - Fue abierta al público el 15 de mayo de 1887.

3 - Estuvo planeada para alcanzar los 312 metros de altura, sin embargo se extendió hasta los 324, siendo la torre más alta del mundo en ese momento, título que ostento hasta la construcción del edificio Chrysler de Nueva York en 1930.

4 - Fue diseñada para durar solo 20 años sin embargo al instalar una antena en lo alto y utilizarse para las primeras transmisiones radio por parte del Ejército se decidió conservarla.

​5 - La torre Eiffel pudo haber estado en Barcelona para la Exposición Universal de 1888, pues Gustave Eiffel había presentado este proyecto aquí y en otras ciudades, sin embargo el Ayuntamiento lo rechazó ya que su altura no encajaba en la ciudad.

6 - La Torre cuenta con más de 1710 escalones desde el suelo hasta la cúspide y cuando fue inaugurada sus elevadores aún no estaban en función, así que sus visitantes tuvieron que subir caminando. Hoy en día cuenta con cinco ascensores hasta la segunda planta y 2x2 duolifts hasta la cima.

7 - Tan solo la estructura metálica tiene un peso de 7,300 toneladas. Añadiendo los ascensores, luminarias y demás, alcanza los 10,100.

8 - La torre siempre ha estado iluminada, sin embargo la que hoy conocemos llegó a finales de 1985. El ingeniero proyectista Pierre Bideau instaló 336 proyectores por toda la torre para crear el efecto de una fuente de luz. Más tarde, en el 2000, se complementó con 20 mil luces parpadeantes y un faro de 2 haces de luz con un alcance de 80 kilómetros que hasta la fecha siguen funcionando.

9 - Con 7 millones de visitantes al año, la Torre Eiffel es el monumento de pago más visitado del mundo.

10 - Existen más de 30 réplicas en todo el mundo, la más destacada es la del hotel y casino París Las Vegas, pero México también cuenta con la suya en Durango.

Francia cuenta con una arquitectura admirable y no cabe duda que la Torre Eiffel sigue dando de qué hablar a 132 años de su inauguración. Hoy en día es uno de los monumentos más famosos a nivel mundial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...