estilo de vida

Desde Chicago hasta Shanghái, estas son las ciudades con la mejor arquitectura
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Desde Chicago hasta Shanghái, estas son las ciudades con la mejor arquitectura
Comparte esta nota

Desde Chicago hasta Shanghái, estas son las ciudades con la mejor arquitectura

ARQUITECTURA

Conocidas por sus emblemáticos edificios, estas metrópolis son consideradas verdaderas joyas arquitectónicas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay destinos turísticos que se vuelven únicos gracias a su paisaje natural y existen otros que son imprescindibles en la lista de cualquier viajero debido a su arquitectura. En el mapa hay más de 10 ciudades que reciben millones de turistas al año para conocer sus edificios, monumentos, plazas públicas y parques, estas son solo algunas las metrópolis que son catalogadas con la mejor arquitectura del mundo.


Barcelona

Sin duda una ciudad que cuenta con uno de los planos urbanos más exitosos del mundo y que resplandeció con el movimiento modernista del siglo XX. Barcelona es todo un destino arquitectónico ya que puede presumir de ser una de las pocas urbes en donde se mezclan y conviven distintos estilos, mismos que dieron vida a obras como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Casa Milá de Paseo de Gracia, el Parc Güell, Torre Agbar y el Palau de la Música.

Barcelona, España


Nueva York

El skyline neoyorkino es inigualable y aunque cada año se encuentra renovándose, el Empire Estate y el edificio Chrysler siguen siendo los rascacielos más emblemáticos desde donde se pueden obtener increíbles panorámicas. Nueva York tiene la fortuna de contar con impresionantes construcciones a cargo de los arquitectos de mayor renombre que responden al mundo contemporáneo, sin embargo para conocer de su historia se debe comenzar por la mítica Wall Street, el Federal Hall y la Zona Cero, además de la Catedral de San Patricio y la Grand Central Terminal como visita obligada.

Nueva York, Estados Unidos

Chicago

Su arquitectura es igual de vibrante que la de Nueva York, incluso tiene un mayor carácter, y es que la llamada "Ciudad del Viento" ha sido intervenida por los personajes más sobresalientes de la arquitectura como Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Renzo Piano y Frank Gehry, de modo que en cualquier punto te puedes encontrar alguna joya arquitectónica como el rascacielos John Hancock Center, Casa Robie, la torre "de cristal" North Lake Shore Drive, Chicago Board Trade o el Unity Temple.

Chicago, Estados Unidos


París

La Ciudad de la Luz es uno de los sitios en donde la arquitectura parece ser arte, y es que la relación que tienen estas disciplinas ha dado vida a sus edificios. La Torre Eiffel, la iglesia de Notre Dame y el Arco del Triunfo son quizá las primeras obras en que pensamos cuando viene a nuestra mente París, sin embargo todas sus calles cuentan con impresionantes construcciones que sería difícil enumerarlas, algunas de ellas son la basílica del Sacré Coeur, el Centre Pompidou, la Filarmónica de París, la Seine Musicale, el Hôtel Guimard y la Fundación Louis Vuitton.

París, Francia


Florencia

El Coliseo Romano puede ser una de las siete maravillas del mundo moderno, pero es esta ciudad italiana la que se lleva la corona en cuestión de arquitectura. Entre sus calles se respira arte y se vive de cerca la época del renacimiento por lo que en cada rincón de la metrópoli se encuentran sus detalles. La Catedral de Santa María del Fiore, Ponte Vecchio, Palazzo Vecchio, Basílica de San Lorenzo son algunas de las obras aclamadas mundialmente que se encuentran en este lugar.

Florencia, Italia


San Petersburgo

La imponente ciudad rusa está construida en su mayoría con un estilo barroco y neoclásico. Aquí abundan los palacios y las catedrales con grandes cúpulas, algunas de ellas bañadas en oro. En su arquitectura resaltan los pasteles, las formas onduladas y los tonos dorados. El Palacio de Invierno con su Hermitage, la gran Catedral de San Isaac y la catedral de San Pedro y San Pablo son algunos ejemplos del estilo que describe esta urbe europea.

San Petersburgo, Rusia


Berlín

Distintos acontecimientos a lo largo de la historia han marcado a la capital alemana, hechos que también han dado forma a su urbanismo, pues a diferencia de otras ciudades Berlín no posee grandes construcciones, la más alta apenas y sobrepasa los 125 metros de altura, de modo que podemos decir que su planificación urbana tiende a la horizontalidad. La Cúpula del Reichstag en el edificio del mismo nombre, el Jacob and Wilhelm Grimm Center y el DZ Bank son algunos de los proyectos más interesantes.

Berlín, Alemania


Shanghái

La referencia de la arquitectura asiática es esta ciudad en China, aquí se encuentra una interesante fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional, creando un estilo único que lleva el plano hacia una nueva dirección y realzándose como una metrópoli futurista. La Torre de Shanghái, la torre Jin Mao, el Shanghai World Financial Centre y la icónica Oriental Pearl Tower son algunas de las obras que llegan a deslumbrar y enaltecer a Shanghái hasta el otro lado del mundo.

Shanghái, China


Dubái

Desde hace tiempo que los Emiratos Árabes se encuentran bajo los reflectores del mundo y no es para menos, pues sus lujosas y excéntricas construcciones en definitiva se han convertido en los emblemas de la arquitectura del siglo XXI. El edificio más alto del mundo, el cual posee un récord Guinness, el Burj Khalifa, se encuentra aquí, resaltando entre el Burj Al Arab, el Cayan Tower y el Emirates Tower Two. En definitiva una ciudad que parece estar unos años en el futuro.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

A lo largo del tiempo estas metrópolis han sabido conservar su patrimonio arquitectónico agregando nuevas construcciones para volver el panorama más interesante. ¿Cuántas de estas puedes tachar de tu lista?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...