estilo de vida

Así lucían las Torres Gemelas antes del atentado terrorista
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así lucían las Torres Gemelas antes del atentado terrorista
Comparte esta nota

Así lucían las Torres Gemelas antes del atentado terrorista

ARQUITECTURA

El World Trade Center de Nueva York fue el proyecto más emblemático que terminó en tragedia a causa de un atentado terrorista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva York tiene un skyline lleno de iconos diseñados por grandes arquitectos, sin embargo desde hace casi 20 años hay una ausencia que año con año es recordada: el World Trade Center. Un emblemático proyecto que durante la década de los 70’s llegó a ser el más alto de Estados Unidos y del mundo.

Las Torres Gemelas, como también se les conoce, fueron diseñadas por el arquitecto Japonés-estadounidense Minoru Yamasaki, quien fue seleccionado entre 40 oficinas para trabajar junto a Emery Roth & Sons en este master plan.Torres gemelas de Nueva York

Este imponente complejo tenía la intención de ser un punto de encuentro para promover el comercio. Tuvo más de 100 propuestas antes de dar con el diseño final, sin embargo la densidad de Manhattan y el tráfico vehicular propiciaron la construcción en vertical para liberar el espacio público.

Como parte del plan maestro se construyó una gran plaza, tiendas comerciales, cinco bloques pequeños e irregulares y dos grandes torres de 110 pisos con 415 y 417 metros de altura. El proyectó comenzó a edificarse en 1968 y tardó siete años en total en ser completado.

El 4 de abril de 1973 fue inaugurado el World Trade Center y fue duramente criticado por su extrema. Finalmente el 11 de septiembre de 2001, tras casi tres décadas de funciones fue destruido por un ataque terrorista.

Hoy a esta zona se le conoce como Ground Zero

donde se encuentra el famoso One World Trade Center, la estación de metro de mayor inversión del mundo, el National September 11 Memorial & Museum y dos fuentes que se hunden que representan

la ausencia de las torres.

National September 11 Memorial & Museum

El World Trade Center había cambiado por completo el horizonte de Nueva York, sin embargo con el paso de los años está ciudad ha recuperado poco a poco su espíritu manteniendo la ausencia de las Torres Gemelas como parte de su memoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...