Estás leyendo: ARTE EN IMÁGENES
Comparte esta nota

ARTE EN IMÁGENES

La belleza de DANIELA GONZÁLEZ en perfecta fusión con la naturaleza tropical de la Riviera Nayarita, capturada por la cámara de Diego Ramos

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Desde cuándo te gusta la fotografía?

La fotografía me empezó a gustar desde los 15 años. En el momento en que me di cuenta de que podía materializar ciertas cosas que tenía en mi cabeza o cosas que simplemente quería capturar, pero no tenía manera de hacerlo, y cuando lo descubrí me llamó mucho la atención.

¿Cuándo te diste cuenta de que tenías aptitudes para la foto?

Fue en un taller de fotografía en el Liceo del Valle, donde me empecé a dar cuenta de que me gustaban los resultados y las fotografías que estaba tomando, cosa que nunca había podido hacer con otro medio como pintar u otro arte. Cuando empecé a jugar con la cámara, me di cuenta de que esta me permitía explorar con cosas que la realidad no me ofrecía. Con la cámara puedo jugar con muchas cosas como lo abstracto. Creo mi propia realidad cuando tomo fotos.

¿Qué prefieres, el fotoperiodismo o la fotografía artística?

¡Arte cien por ciento! Yo no me considero una persona que cuando está tomando fotos trata de representar algo, entonces cuando tomo algo a menos que sea un retrato o algo muy específico, trato de crear mi propio punto de vista; una realidad distinta a lo que es, a lo que pasa en mi cabeza. No me gusta representar cosas como documentos, prefiero crear conceptos nuevos.

Platícanos de la escuela en la que estás

Estoy en el International Center of Photography, en Nueva York. Entré enfocado en cuestiones comerciales y técnicas, pero en el primer semestre descubrí que era totalmente diferente. Esta escuela me brindó el introducirle concepto a mi fotografía, me ayudó a explorar cosas de mí que no conocía. Se enfoca mucho en la introspección para sacar conceptos y desarrollar ideas, de manera que no lo había pensado antes. Ahora soy más selectivo con mis fotos y las cuestiones que me gusta fotografiar. Es una escuela dirigida hacia el mundo del arte, lo cual me ayuda mucho para mi fotografía de moda y personal. Te dan mucha libertad, cuando presentas un concepto sólo tienes que ejecutarlo y sustentarlo.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Me encanta fotografiar modelos porque no tengo miedo a representarlos en alguna manera que no son porque son modelos; con ellos tienes mucha libertad, puedes hacer cosas muy abstractas y no tener problemas. Personas y retratos no me gusta tanto. Lo que sí me gusta son cosas muy abstractas, sacar cosas ordinarias y sacarlas de contexto y las abstracciones, cosas muy minimalistas, simples y extremas.

¿A quiénes admiras y/o consideras que te influyen?

Estando en NY me di cuenta de que el mundo del arte influye en mi fotografía totalmente. Desde artistas como Sumimoto hasta Joseph Malord, William Turner. Mi artista favorito es Rothcko, me encanta, es un poco indescriptible y por eso me gusta, pero tengo muchas influencias del mundo del arte, no solo fotógrafos. Me gusta que las cosas tengan un concepto sobre todo inteligente detrás de lo estético. Pero una persona en específico que admire y que sea mi inspiración, no como tal, sino todo el mundo del arte y lo que me arroja este medio es lo que me inspira diariamente.

¿Admiras a algún fotógrafo tapatío y/o mexicano?

Del lado más comercial y de moda, Ricardo Ramos y Fernando Poil están haciendo cosas muy interesantes y sofisticadas. Me gusta mucho su trabajo, es algo bien hecho, lo respeto y me gusta, está interesante.

¿Por qué quisiste fotografiar a Dani González?

Porque ella también esta metida en esto de la fotografía y estábamos de vacaciones en el mismo lugar. Queríamos hacer algo entretenido e interesante. Yo extrañaba mucho la playa como para no hacer algo ahí. Le comenté a Dani y ella me dijo que sí muy emocionada e hicimos las fotos. Fue más un concepto en búsqueda de la playa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...