estilo de vida

Bicicleta: transporte sano, sostenible y divertido
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Bicicleta: transporte sano, sostenible y divertido
Comparte esta nota

Bicicleta: transporte sano, sostenible y divertido

ESTILO DE VIDA

El 3 de junio ha sido señalado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Bicicleta. Para celebrar esta fecha, la ciclista Paulina Vázquez nos habló de los beneficios que deja el pedalear a todos lados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su pasión por el deporte comenzó cuando residía en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en donde practicaba Tiro con Arco. “Los fines de semana (todos) se iban a sus casas, nos quedábamos casi solos, Alberto Covarrubias, Bernardo Mejía y yo. Siempre me contaban de sus bicis, viajes y entrenamientos rodando por todo México, desde ahí tuve gran ilusión de andar en bici y rodar por todos lados”, contó.

La ruta que más le gusta es Pachuca-Guajolote-Real del Monte. “Disfruto mucho irme a explorar sola con mi bici, ir disfrutando del viento y de mis pensamientos. Pero para entrenar, prefiero ir en compañía, ya que los chicos siempre me hacen esforzarme e ir a velocidades que no puedo sola. Los paisajes son muy bonitos y diversos. Hay de todo en esa ruta, y cuando por fin llegas al Real, te sientes invencible”, reveló.

En los cuatro años que lleva practicando el ciclismo, su condición física ha mejorado. “Tengo mucha resistencia, cada vez es más fácil decir: ¡Voy en bici!” Para los viajes de ruta y para divertirse en la montaña usa una bici Specialized Ruby y como medio de transporte una Specialized Chisel.

Para comenzar a rodar, cualquier bici es buena, y entonces hay que encontrar qué tipo de ciclismo te gusta más. Paulina aconsejó: “Siempre hay que llevar casco por seguridad. Specialized tiene un programa, Ride Like a Girl Mx, del que orgullosamente soy parte; hacemos rodadas para todos los niveles y resolvemos las dudas que tienen quienes están iniciando esta bella aventura”, finalizó.

"Una rodada entre amigos te quita todo el estrés y las preocupaciones".

EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

1. Anima a los países a prestar especial atención a la bicicleta en las estrategias de desarrollo.

2. Invita a mejorar la seguridad vial y a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte.

3. Anima a adoptar mejores prácticas y medios para promover la bicicleta entre la sociedad.

4. Alienta el uso de la bicicleta como medio para fomentar la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

Fuente: Naciones Unidas


HER BIKES

De ruta: Specialized Rubya

De transporte: Specialized Chiselb


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...