personajes

J.K. Rowling es acusada de transfobia en redes sociales
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 10:07:29
Estás leyendo: J.K. Rowling es acusada de transfobia en redes sociales
Comparte esta nota

J.K. Rowling es acusada de transfobia en redes sociales

Personajes

La autora de Harry Potter ha recibido fuertes críticas por sus últimas publicaciones en Twitter

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

J.K. Rowling ha recibido fuertes críticas después de tuitear sobre un artículo de la menstruación y, desde entonces, ha sido acusada de transfobia en sus redes sociales.

La autora de Harry Potter compartió su reacción a un artículo en Twitter titulado "Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan", escribiendo: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para describirlas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud? ".

El objetivo del artículo de usar el término 'personas que menstrúan' era ser incluyente, pero Rowling al parecer no logró entenderlo y, para empeorar las cosas, se burló de ello.

Su comentario atrajo una gran cantidad de críticas, y muchos señalaron que algunas personas que se identifican como mujeres no menstrúan y que algunas que se identifican como hombres transgénero o no binarios sí lo hacen.

La autora también enfrentó críticas de personajes influyentes como Jonathan Van Ness, integrante de Queer Eye: "Las mujeres trans son mujeres. Las personas trans negras y las trans blancas son discriminadas todos los días. Estamos luchando por la gente negra y los trans, ¿y haces esto?"

Y los comentarios siguieron, haciendo de J.K. Rowling un blanco de críticas e incluso ofensas. "¿Y qué pasa cuando las mujeres entran a la menopausia? ¿O las que tienen histerectomías? ¿Las que no menstrúan por problemas hormonales? ¿Ya no son mujeres? Nada de lo que digas hará que las mujeres trans no sean mujeres"

Rowling intentó defenderse de las acusaciones de transfobia, explicando sus sentimientos sobre la idea del sexo.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto del sexo elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sus vidas. No es odio decir la verdad," escribió.

"La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, por ejemplo, a la violencia masculina, 'odian' a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido las consecuencias es una tontería.

"Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de una manera que se siente auténtica y cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea malo decirlo".

Desafortunadamente ésta no es la primera vez que Rowling protagoniza un escándalo así. En el 2019, la autora recibió una reacción violenta nuevamente al tuitear su apoyo a una mujer que perdió su trabajo después de decir que creía que una persona no podía cambiar su sexo biológico.

¿En verdad crees que sea transfóbica?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...