estilo de vida

¿Rentas casa? Te decimos cómo decorarla sin dañarla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Rentas casa? Te decimos cómo decorarla sin dañarla
Comparte esta nota

¿Rentas casa? Te decimos cómo decorarla sin dañarla

DISEÑO

Si te preocupa dañar las habitaciones, aquí hay algunos trucos que te ayudarán a darle personalidad sin dejar evidencia cuando termine tu contrato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las ventajas de tener casa propia es poder decorarla a tu gusto, sin embargo cuando estamos alquilando esto no es así, en este caso debemos adaptarnos a las reglas del propietario, lo que impide realizar algunas modificaciones, sin embargo hay cambios que puedes hacer para que tu nuevo hogar tenga personalidad sin dejar rastros cuando te vayas.

Es común que los inquilinos no busquen invertir mucho en un lugar que dejarán en el futuro, por ello piensa en adquirir elementos que te puedas llevar al finalizar tu contrato.

Dale color a tus paredes

Pintar tus muros es lo más sencillo para hacerlo y no se necesita de mucho presupuesto, aunque no es la única opción. Si te gusta cómo lucen puedes añadir un par de cuadros, prints o vinilos para darles un toque de color, para esto puedes utilizar adhesivos para evitar los clavos o simplemente recargarlos encima de un mueble, darán un aspecto muy interesante.

Decorar con cuadros


Textiles en todos lados

Los tapetes son perfectos para solucionar ese piso que no nos gusta, delimitar espacios, cambiar la atmósfera de las habitaciones y hacerlos más acogedores. También puedes implementar un par de cojines en la sala o recámara, asegúrate que estos tengan buen relleno y compra un par de fundas para que puedas cambiarlos en las diferentes temporadas. Si deseas añadir un poco más de textura, añadir algunas plaids encima de tus sillones le dará un toque muy cozzy.

Decorar con textiles


Plantas en los interiores

Los beneficios de tener plantas en casa son enormes: purificar el aire y reducir el estrés son solo algunos de ellos. Pero también son una excelente opción para decorar tus interiores, también puedes combinarlas con algunas flores en la mesa para añadir un poco de color. Los rincones, las ventanas y el recibidor son puntos ideales para lucirlas.

Plantas en los interiores


Diseño hasta tu mesa

Tu comedor o cocina no tiene porque lucir aburridos. Un set de tazas, platos y cubiertos con un bonito diseño pueden elevar el look por completo. A esto puedes añadir un mantel o camino a tu mesa para darle textura y un bowl al centro para colocar frutas para que no luzca solo cuando levantes la vajilla.

Diseño hasta la mesa

Cortinas a la medida

Este elemento es completamente indispensable si no quieres que alguien mire adentro de tu casa. Pocos saben que las cortinas pueden realzar los espacios si las utilizas correctamente, la regla es que sean colocadas en lo alto y lleguen casi hasta el suelo. Puedes utilizar una cortina transparente y una de color solido encima para dejar entrar luz sin perder la privacidad.

Cortinas


Espejos

Un recurso cada vez más utilizado en el mundo de la decoración es colocarlos en la sala y comedor. Al igual que los cuadros de arte también puedes colocarlos encima de algún mueble cuando sean muy grandes o utilizar algunos adhesivos si quieres hacer algún diseño con unos de tamaño pequeño en la pared.

Decorar con espejos

Es importante que tomes en cuenta los acuerdos con el arrendatario, aclara todo lo que está permitido para que no te tome por sorpresa. Plantea tus ideas de cómo te gustaría que lucieran las habitaciones, te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer y en caso de que las reglas sean estrictas ya sabes lo que puedes hacer para no dejar evidencia cuando decidas mudarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...