12.07.2020 03:38:08
Estás leyendo: ¿Por qué deberías redescubrir el amor por las plantas?
Comparte esta nota

Ser consciente

¿Por qué deberías redescubrir el amor por las plantas?

Andrea M. Gaxiola

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Me emociona escribir por primera vez para Chic Magazine, un proyecto que forma parte de la Vertical de Mujeres en Milenio, la cual coordino desde hace un año. Mi nombre es Andrea Moreno Gaxiola, estudié comunicación con especialidad en periodismo en la Universidad Anáhuac. Soy feminista, foodie y amante de contar historias. Es por eso que en esta primera columna, me gustaría compartir el gran gusto que fue redescubrir el maravilloso mundo de las plantas en mi vida y poder hacerlas aún más parte de mí.

No sé si te ha pasado lo mismo, pero ahora al pasar más tiempo en casa, me di cuenta que no tenía vida dentro de mi departamento. ¡Algo hacía falta! Por un par de días creí necesitar más muebles, cuadros, tal vez una profunda limpieza. Sin embargo, al estar en mi cocina y pensar sobre cosechar mis propios alimentos, decidí sembrar chiles manzanos. Así fue como redescubrí mi relación con las plantas.


Estuve buscando algunas opciones para comprar sin salir, creo que nunca valoré tanto las visitas a Xochimilco. Pero bueno, en Instagram encontré varios negocios que llamaron mi atención. Luego de buscar, decidí pedir un Ficus Pandurata en Lyrata. Una casa de plantas bastante linda que ofrece una amplia variedad de diversos tamaños y macetas de barro recubiertas con esmalte cerámico, horneadas a alta temperatura para resistir y durar.

View this post on Instagram

Plantas naturales & Macetas artesanas. Compra online. Envío a domicilio. www.lyrata.com Conoce todas las plantas que tenemos para ti en nuestra tienda online y dale a vida a tu casa. . El Ficus Lyrata o Pandurata tiene unas inconfundibles hojas grandes y brillantes en forma de violín. Esta planta necesita mucha luz indirecta, si no estás seguro en dónde colocarla una apuesta segura es cerca de una ventana, evitando el sol directo (sobre todo en verano) ya que puede llegar a dañar sus hojas. . LYRATA Casa de Plantas. #lyratamx  #ficuslyrata #fiddleleaffig #pandurata #ficuspandurata. #plantas #plants #plantsofinstagram #plantsathome #plantspiration #plantstyling #indoorplants #plantasdeinterior #plantslover???? #houseplants #plantstagram #plantsofinsta #urbanjunglebloggers #plants???? #deco #inspiraciondeco #decoracion #diseñointerior #macetas #macetasartesanales #mexico #artesanal #hechoenmexico #madeinmexico

A post shared by L Y R A T A Casa de Plantas (@lyrata.mx) on


¡Esperaba mi compra con ilusión! Desde pequeña el convivir con mi bisabuela fue un gran tesoro, ella era apasionada de la cocina y la naturaleza. Sus clásicos chiles de árbol son herencia que dejó a la familia; la mayoría de las plantas y árboles siguen con vida. Ahora mi abuela las cuida. Crecí viendo el amor con el que se cuida un jardín y la importancia de un hogar verde. Y aunque por un momento de mi vida lo olvidé, ahora soy feliz de haberlo hecho consciente.

Comprar plantas por internet es diferente, pero, puedes encontrar algunas que ni siquiera sabías que existían e imaginar cómo se verían en tu casa. En la mayoría de las tiendas que visité pude leer sobre las características de las mismas y sus cuidados. Desde cuánta luz necesitan, la periodicidad de riego y otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para mantenerlas saludables. Hay macetas de diseños que seguramente quedan con tu estilo; compara precios y pon especial atención en los tiempos de entrega al ser delicadas.


No todo lo que sucede en estos tiempos es malo, tal vez era lo que necesitaba. Alejarme del ruido de la ciudad, la rutina y todo eso que conlleva el estar inmersa en un ritmo de vida acelerado; darme cuenta de lo que me perdía.

Veo esta nueva perspectiva como una oportunidad para disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece y reflexionar sobre nuestra huella en el mundo.

Las redes sociales no son solo para perder el tiempo, trabajar o enterarnos de la vida de los demás, sino que también son una herramienta para encontrar opciones y tendencias que conecten contigo. Tener plantas en casa es un recordatorio de que la naturaleza es sabia, poderosa y esencial. Necesitaba sentirme libre y más viva que nunca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...