estilo de vida

Así es cómo se realizará el Design Week México 2020
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así es cómo se realizará el Design Week México 2020
Comparte esta nota

Así es cómo se realizará el Design Week México 2020

DISEÑO

La plataforma creativa más importante del país sí podrá llevarse a cabo este 2020 bajo medidas de sanidad contra el covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La edición número 12 de Design Week Mexico sí se realizará este año en la Ciudad de México. Será del 7 al 31 de octubre bajo el tema "El diseño es la respuesta" y se contará con el tradicional programa, además de nuevas actividades para hacer frente al covid-19.

A pesar de que la economía ya está siendo reactivada en gran parte del país, el evento contará con todas las medidas sanitarias y estará en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México con el objetivo de cuidar la salud de los participantes, asistentes y colaboradores, por lo que el uso de cubre boca y mantener la sana distancia será completamente necesario.

Design Week México


Recorridos virtuales

Además del protocolo de salud, este año las exhibiciones de Visión y Tradición, Inédito, Design House y Ensamble Artesano se convertirán en recorridos virtuales para cumplir con el aforo establecido.

La Ruta del Diseño también se convertirá en una experiencia digital e integrará por primera vez el Design Market, desde donde podrás adquirir piezas de diseñadores. Además la segunda bienal de Utopía, en la que se exponen propuestas para mejorar el entorno la calidad de vida, será mediante una plataforma.

Design Week México


Seleccionados

Para Visión y Tradición serán 19 estudios con sede o colaboraciones con artesanos en Oaxaca los que se presentarán en el Museo Nacional de Antropología. Mientras que Inédito contará con 80 nuevos proyectos profesionales y 8 de universidades. Por último, 20 universidades serán los encargados de los pabellones temporales que se ubicarán en el espacio CdMx de la segunda sección del Bosque de Chapultepec como parte de Estructuras Efímeras.


Design House

La tan esperada intervención de interioristas y arquitectos tendrá lugar en Público Coworking de Lomas de Chapultepec con más de 40 espacios que serán renovados. Atendiendo a las medidas de sanidad por el Covid-19 se tendrán horarios de visita y solo podrán ingresar máximo 30 personas por hora.

Design Week México


Arch Days

El pabellón de este año estará a cargo de Lucila Aguilar y llevará por nombre Yoo (que significa casa en zapoteco) y será diseñado con materiales naturales como el bambú y el henequén. Podrás visitarlo en la explanada de Espacio CdMx en el Bosque de Chapultepec.

Un Design Week Mexico distinto al que hemos visto en años anteriores, sin embargo esta situación ha sido una oportunidad para redefinir objetos, mobiliario y espacios, por lo que en definitiva veremos propuestas muy interesantes que harán ver de forma distinta al diseño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...